Diego Meza y su llegada a Doña Gaby: "Le pondré empeño para llegar lo más alto posible"
Diego Meza emprendió esta temporada un nuevo camino en su carrera corralera y se transformó en el nuevo refuerzo del Criadero Doña Gaby. El joven jinete que destacó el año anterior corriendo por el Criadero Agua de los Campos y Maquena, espera llegar a los Clasificatorios y el Campeonato Nacional en esta nueva etapa.
- ¿Contento por este nuevo paso en el rodeo?
"Estoy feliz por llegar a este corral en esta temporada, trataré de hacerlo lo mejor posible y ponerle empeño para llegar lo más alto que se pueda en la Temporada Grande. Ojalá podamos lograr el objetivo que todos queremos, llegar a los Clasificatorios y a Rancagua. Quiero agradecer a Tomás Frías y a su familia que tuvieron la confianza para que los acompañe este año".
- ¿Cómo se está armando el equipo?
"El equipo lo está armando Tomás Frías y nos vamos con don Sinforoso Pinto, quien trabajará los caballos. Así que estamos armando un equipo muy entretenido y en donde nos conocemos, porque con don Sinforoso trabajamos juntos en Amancay. Así que estamos formando un equipo bonito".
- ¿El objetivo es estar en los Clasificatorios y ojalá en Rancagua?
"Sí, el objetivo siempre es ponerle empeño para llegar allá, que es lo que todos queremos. Deseamos estar en los Clasificatorios y en Rancagua, para eso le pondremos todo el empeño posible y ojalá se nos den las cosas para llegar lo más alto posible".
- Además, eres joven y todo esto sirve para ganar experiencia y aprendizaje…
"Sí, esta nueva etapa me sirve mucho para ganar experiencia, así que hay que ponerle mucho empeño. Además, tengo mucho apoyo atrás de parte de mis hermanos, mi cuñado Gustavo Cornejo, mi otro cuñado Gonzalo Abarca y 'Toto' Cortina. Así que apoyo voy a tener para poder salir adelante. Tengo mucho apoyo de la familia, de mi papá y de todos. Le pondré las ganas para poder andar bien".
- ¿Qué evaluación haces de la temporada anterior?
"Fui bonito participar en el Criadero Agua de los Campos y quedé contento por haber participado un año más en Rancagua. Estar presentes es lo que cuesta y gracias a Dios lo pude hacer un año más. Esperamos que este año sea así y pueda estar nuevamente presente en Rancagua".