Rodrigo Willer y llegada a Quilén: Correr con "Toti" Arraño me servirá para adquirir más experiencia
Rodrigo Willer tendrá una nueva etapa en su vida corralera durante esta temporada. El jinete sureño acompañará a Raúl Ernesto Arraño en el Criadero Quilén, reemplazando a Cristian Arraño, quien partió al Criadero Casas del Parque, y con el objetivo de aprender, ganar experiencia y de llegar lo más arriba posible.
- ¿Feliz por llegar al Criadero Quilén?
"Estoy muy contento, espero hacerlo lo mejor posible. Estoy feliz de correr con don 'Toti', me servirá para adquirir más experiencia y para conocer otra forma de correr y trabajar caballos. Uno nunca deja de aprender, entonces estoy feliz de compartir con alguien tan bueno. Además, él es una persona excelente, al igual que toda la familia Arraño, son muy buenas personas"
- Llegas a un criadero que le ha ido muy bien y a reemplazar a Crisitán Arraño, quien se fue al Criadero Casas del Parque…
"Sí. No sé si logre reemplazarlo, porque Cristián con don 'Toti' llevaban corriendo muchos años juntos y se entienden muy bien, así que será difícil reemplazarlo. Espero hacerlo lo mejor posible y ojalá llegar lo más arriba".
- ¿Qué objetivo tiene para esta temporada?
"Espero llegar a hacer un buen papel, suplir un poco la ausencia de Cristian e igual su desempeño"
- ¿Con ganas de estar en la pelea?
"Sí, la verdad es que al menos personalmente mi meta es llegar a Rancagua y con los caballos de Quilén creo que puede ser posible. Además, corriendo con don 'Toti', quien demostró que anda bien siendo tercero el año pasado del Clasificatorio de Pemuco, así que la calidad de los caballos y del compañero están".
- ¿Qué evaluación haces de la temporada anterior?
"Una muy buena evaluación, porque fue corriendo con un amigo como el 'Poroto' de la Jara y caballos de otro amigo como don 'Lalo' Epple. Correr la Final siempre es bonito. Tuvimos mala suerte en la Final, no nos acompañó mucho y el rodeo tiene mucho porcentaje de fortuna. Pero fue una temporada linda, bonita, que quedará en el recuerdo y me deja contento".
- ¿Feliz por los puntos que sumaron con Quilén en Temporada Chica?
"Sí. En el primer rodeo que salimos a correr fuimos segundos y fue sorpresivo para mí, porque yo había ido un día antes a andar y conocer los caballos. Fuimos al rodeo, premiamos las tres colleras y salimos segundos en los potros, que fue algo bastante inesperado. Así que quedé muy contento, sobre todo porque nos entendimos mucho con don 'Toti', que es lo que me importa, porque si bien los caballos son un buen porcentaje de la collera, cuando los compañeros no se entienden, los caballos por bueno que sean no funcionan. Con él me entiendo súper bien y feliz por el resultado, porque no lo esperaba para nada".