CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Rojas: La Catita tiene condiciones, pero falta mucho camino

Nelson Rojas: La Catita tiene condiciones, pero falta mucho camino
Foto de archivo.
Ex Bicampeón de Chile de Rienda movió a un nuevo ejemplar en Provincial del Club Los Niches.

El pasado fin de semana, de acuerdo a las estadísticas de la Ferochi, hubo un solo jinete que movió a la Rienda y se trató de Nelson Rojas Cornejo, ex Bicampeón de Chile de esta disciplina (años 2013 y 2014). Lo hizo en el Provincial Series Libres del Club Los Niches (Asociación AguaNegra), donde movió a Guibalei Catita (El Cato-Laboriosa).

En contacto con Caballoyrodeo.cl, contó cómo le fue en esta experiencia, indicando: "Así es, moví una yegua nueva. Hice 32 puntos y es una yegua de cuatro años, del Criadero Guibalei de Memo Barra. La estoy trabajando yo después de la amansa. La estoy empezando yo; le encontré condiciones para la Rienda y por ahí le echamos una probadita. Para ser primera vez, anduvo bien; falta que tome más el freno, ya que sólo tiene cinco, seis meses de trabajo. Yo creo que una vez tomando más el freno me puede funcionar mejor, porque tiene hartas cosas buenas", explicó.

Agregó que la idea con este nuevo ejemplar es hacerle los requisitos y poder participar en los Clasificatorios, añadiendo: "Pero falta mucho camino; ahora le vamos a echar una pasadita en un toro, se va soltar para descanso y después la vamos a retomar para la Temporada Grande. Hay que ir viendo cómo sigue funcionando".

"Esta es la única yegua que me ha aparecido para mover a la Rienda; hay una propia hermana, que también es hija de El Cato, que también tiene condiciones. Pero como le digo, son yeguas nuevas. Ahora empezamos bien, pero vamos a ver si más adelante aguantan una apretadita más fuerte", señaló.

Respecto a cómo le fue en la Temporada anterior, comentó: "Fue una Temporada bastante buena porque estábamos corriendo unos caballos nuevos en el corral donde yo llegué. No había caballos y se sacaron tres colleras criadas y ahora para esta próxima Temporada Grande deberían andar firmes. Es el corral Agua Negra, de don René Vidal; aquí estoy corriendo, pero últimamente estoy más independiente".

"Yo llegué hace dos años al corral, y esos caballos estaban recién mansos; ahora tengo una collera con este mismo caballero y como le conté, trabajando también más independiente. No sé si siga corriendo ahí, porque también lo estoy haciendo con otros muchachos y viendo los caballos de la Valentina Hernández (actual Campeona de Movimiento a la Rienda) y de la Marta Hernández (ex Campeona de Movimiento a la Rienda). Esos caballos están en descanso. Por ahí me entretengo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital