CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Salvador Larraín: Es un tremendo orgullo y responsabilidad organizar la Final de Criadores

Salvador Larraín: Es un tremendo orgullo y responsabilidad organizar la Final de Criadores
El presidente de la Asociación Bío Bío se refirió al evento que se realizará en la Medialuna de Santa Bárbara en enero de 2019.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío será la encargada de organizar la XV Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional, que se realizarán en enero de 2019 en la Medialuna de Santa Bárbara.

En entrevista con Caballoyrodeo.cl, el presidente de la Asociación Bío Bío, Salvador Larraín se refirió al desafío de ser los anfitriones de la gran fiesta de los criadores, además de comentar los arreglos que se efectuarán en el recinto.

- ¿Cómo recibe la Asociación Bío Bío esta responsabilidad de organizar la Final de Criadores y la Expo Nacional?

"Para la Asociación Bío Bío es un tremendo orgullo y responsabilidad la organización de la XV Final de Criadores".

"Este era segundo año en que postulábamos a la Final. Esto nos sirvió de experiencia para tratar de postular buscando responder lo que, en nuestra opinión, privilegiaba la Federación. Esto es un evento con un fuerte carácter rural, acampado e inserto en una comunidad donde exista una alta relación con el caballo, el campo y el rodeo, volviendo así a nuestras raíces. Por otra parte, contamos con apoyo de la comunidad de Santa Bárbara y sus autoridades quienes han comprometido su ayuda y trabajo en conjunto para desarrollar este gran evento".

"En general, los socios de Bío Bío se han manifestado con una tremenda alegría y disposición a colaborar y trabajar".

- ¿Cuáles serán los primeros pasos en la preparación del evento?

"Ya teníamos las comisiones más importantes formadas y trabajando al momento de postular. La semana pasada tuvimos reunión de directorio, formamos nuevas comisiones, potenciamos en forma preliminar las existentes. El 17 de mayo tenemos reunión de asamblea, donde aprovecharemos de integrar socios a distintas comisiones para este gran evento. Además, en esta asamblea, revisaremos las mociones presentadas y las candidaturas para el próximo Consejo de Presidentes".

- ¿Qué trabajos planean hacer en la Medialuna de Santa Bárbara?

"En la Medialuna de Santa Bárbara tenemos proyectado hacer modificaciones al ruedo, mejorar atajadas y apiñadero. Para la Final, instalaremos graderías móviles bajo la modalidad de arriendo, para aumentar la capacidad de público. Existe una comisión a cargo que está cuantificando el trabajo, detallando actividades, afinando el presupuesto y proyectando tareas para terminar los trabajos con holgura y dentro de las fechas".

- En lo personal, ¿qué significa como dirigente liderar la organización de este evento?

 "Esto no solo tiene un significado especial en lo personal, sino para todo el actual directorio. Aparte de realizar actividades en forma anual, talleres o Días de Campo, Exposición y Rodeo Para Criadores, nos pusimos como meta volver a organizar un evento a nivel nacional, tratando de que Bío Bío vuelva a las grandes ligas, ser un aporte para alguna de nuestras comunidades y, conforme al buen trabajo proyectado, dejar a nuestra asociación con algún proyecto de futuro que permita generar un espacio para la crianza".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital