CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La satisfacción de los criadores de los Campeones de la Rienda por su reconocimiento

La satisfacción de los criadores de los Campeones de la Rienda por su reconocimiento
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Germán Silva, María Rojas y Alfredo Moreno comentaron el premio recibido de parte de la Federación de Criadores.

Los criadores de los ejemplares Campeones Nacionales del Movimiento a la Rienda también fueron reconocidos por la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena en la premiación efectuada el 9 de mayo.

María Rojas, del Criadero Chivita, fue distinguida por Lunita, ganadora de la Rienda femenina con Valentina Hernández.

"Estamos muy contentos, agradecidos, felices con mi esposo, porque el gran mérito de esto es de él, quien puso la yegua a mi nombre, pero nos ayudamos entre los dos", expresó Rojas.

"Estoy muy feliz, muy contenta, fue una ceremonia muy bonita, muy emotiva, porque interpreta el sentir de uno. Cuando gana su ejemplar, que uno crió, uno siente mucho orgullo, mucha satisfacción, y esto lo reafirma", agregó.

Sobre las aptitudes para la Rienda de Lunita, dijo que "mi esposo era dueño de ella, la Torcaza, y sí tenía esas aptitudes la madre y por eso la yegua sigue esa línea".

Imagen foto_00000002

Germán Silva, del Criadero Llevide II, comentó el premio por Loco Amigo, campeón en la Rienda Menores con la monta del joven Bernabé Hot.

"Muy contento, para nosotros es un tremendo orgullo que mi criadero reciba este homenaje. El sueño de cada criador es que uno de sus ejemplares llegue a estas grandes instancias, más cuando es en Menores, lo que habla de una docilidad mayor del caballo. Es un enorme orgullo ser parte de estos premiados en esta ocasión", señaló Silva.

"Loco Amigo es hijo del Espartaco en la Laceadora. El Espartaco es un hijo del Bellaco en la Estola, que a la vez es del Espectador en la Fanática en Domingo. Y por abajo es una línea alternativa, sangres antiguas chilenas que varían un poco del Estribillo y del Bellaco, sí siendo siempre seguidores de la buena boca, entonces nos brindaron las capacidades suficientes para explotar lo máximo del Bellaco, que todos sabemos que ha dado muy bien en la Rienda", añadió respecto del ejemplar ganador.

En cuanto al triunfo en la Rienda con el pequeño Bernabé Hott, dijo que "el caballo lo criamos nosotros, se trabajó y se vendió cuando estaba listo para empezar a correr. Es un caballo que demostró desde siempre mucha docilidad y grandes habilidades para la Rienda, pero se trabajo siempre pensando en correr en vaca. Nos sorprendió mucho cuando lo vimos ahí y nos sentimos tremendamente orgullosos".

Alfredo Moreno Echeverría recibió el galardón por Palmas de Peñaflor Palmeña, ganadora nuevamente de la Rienda masculina con Luis Eduardo Cortés.

"Estoy muy contento, como criador siempre es bonito venir a esta celebración y recibir un premio. Cuesta mucho hacer el proceso para llegar a tener caballos de buena edad que puedan competir y que la yegua sea bicampeona de la Rienda es un gran logro y estamos muy contentos con eso", manifestó.

Y sobre la ceremonia efectuada por la Federación, dijo que "es una alegría poder juntarse con los criadores, los amigo que vienen de lejos y poder celebrar en torno al caballo".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital