CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Antonio de la Jara: "Estoy contento por volver a correr con Nicolás Barros"

José Antonio de la Jara:
De la Jara llegó a Rancagua la temporada pasada con Rodrigo Willer. (Foto: Archivo)
El ex campeón universitario destacó que también le pone feliz su regreso a la Asociación Santiago Sur.

José Antonio de la Jara regresó esta temporada a la zona norte del país corralero tras tres temporadas corriendo en la Asociación Osorno. El ex campeón universitario volvió a correr con su amigo Nicolás Barros, con quien participará en la Asociación Santiago Sur con el sueño de llegar lo más arriba posible.

- ¿Contento por esta nueva etapa corralera?

"Estoy feliz, bien contento. Con Nico corrimos hace un par de años, somos bien amigos y estoy muy contento de volver a correr con él y de regresar a la zona de donde yo soy".

- Después de tres años en el sur de Chile, vuelves a la capital…

"Estuve tres temporadas en el Sur y ahora me devuelvo a Santiago Sur, en donde había corrido un año con Nico y dos años más por el Criadero Torreón. Es una asociación que conozco harto, en donde conozco a toda la gente. Ya tuvimos un rodeo y me recibieron con mucho cariño, así que estoy muy feliz".

- ¿Haces un balance positivo de lo que fue tu paso por el Sur?

"Sí, completamente. Fue una bonita experiencia, conocí gente muy buena e hice grandes amigos, que creo que no voy a olvidar nunca. Y deportivamente también fue bastante buena. Llegamos los tres años a Rancagua y en el último pudimos correr la Final con 'Yoyo' (Rodrigo Willer), así que quedé contentísimo por terminar un ciclo bien. Al final los amigos son los que quedan y dejé grandes amigos en el sur que estaré visitando constantemente".

- ¿Cómo se viene esta nueva etapa? Nicolás Barros en el último tiempo ha tenido grandes pretensiones. ¿Intentarán llegar lejos?

"La idea es andar bien. Nico hace un tiempo que está metido en las peleas grandes y mi llegada es para apoyar en lo mismo, para andar bien y poder llegar a Rancagua que es lo que todos queremos. Debemos aprovechar los caballos que tiene, son muy buenos ejemplares, y un equipo espectacular en donde está Alejandro, Arturo y Fabián. Es un agrado salir con ellos y en los dos rodeos que hemos salido con ellos lo hemos pasado muy bien. Hemos ido creciendo como equipo, así que creo que tendremos una bonita temporada".

- Buscarán disfrutar del rodeo tratando de llegar arriba…

"Sí, vamos a competir siempre buena lid, pero sin perder el norte que es pasarlo bien. A nadie le gusta hacer algún deporte y pasarlo mal. La idea es llegar arriba y disfrutar del rodeo. Además, esto es en familia, porque mi familia con la del Nico se conocen desde hace muchos años, así que tenemos una bonita relación familiar que hace que el cuento sea mucho más entretenido".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital