Pablo Quera y su llegada a La Hermida: Me pone feliz que se fijaran en mí
Tras cumplir una buena campaña en el Criadero Santa Elba, corriendo la Final del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, el jinete Pablo Quera del Campo afronta un nuevo desafío en el Criadero La Hermida, de Patricio Lioi, donde debutó el fin de semana pasado en Curicó.
Ahí corrió el cuarto animal junto a Patricio de la Barra en La Hermida Martillo y Palmas de Peñaflor Predilecto, y sobre este paso en su carrera corralera conversó con Caballoyrodeo.cl.
"Estoy feliz por llegar al Criadero La Hermida, hay un equipo bien formado, trabaja los caballos don Adolfo Muñoz con su hijo Gonzalo. Tuve la oportunidad de probar los caballos y me acomodé bastante con el sistema", expresó.
"Corro con el nieto de don Patricio Lioi, que es Patricio de la Barra Lioi, él va a correr todas las colleras y yo voy corriendo caballos nuevos con don Adolfo. Hay harto caballo nuevo, ahora tratamos de juntar lo más firme y salimos a correr el fin de semana. Tuvimos el debut en un Interasociaciones que se hizo en Curicó, bien difícil, con muchas colleras, más de 40 en la Serie Criaderos. Tuvimos la suerte de ganar la última Libre en los caballos y después correr el cuarto toro y quedar cuartos con 30 puntos", agregó.
"Así es que feliz, por lo menos se vieron bien los caballos, quedamos tranquilos, nos sentimos bien corriendo juntos y ojalá todo resulte. No hay objetivos ni presión de por medio, sino que la idea es tratar de que los caballos se vean ordenados y de a poco ir viendo si se dan los resultados; y si no, bien también", completó.
Quera fue segundo en el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Pemuco con Claudio Herrera, en un destacado paso por el Santa Elba, que le valió su llegada a La Hermida.
"Me pone feliz que lo puedan reconocer a uno y que me llamen para ser parte de un proyecto. He tenido la suerte que estos dos últimos años me ha ido bien con diferentes compañeros, obtuve buenos resultados y corrí las dos finales en Rancagua. Se acabó una etapa en el Criadero Santa Elba, agradecido de don Claudio, de su hijo Claudio, que más que compañero lo siento como un amigo y cercano a mi familia. Estoy agradecido de ellos y ahora me voy a Talca a correr también en un corral familiar, corremos dos jinetes amateurs se pude decir y jóvenes, porque Patricio de la Barra debe tener 23, 24 años", señaló Quera.
"Vamos a salir el fin de semana en los mismos caballos. No estamos seguros si vamos a un Provincial en Los Niches, en la Asociación Aguanegra, o a un Provincial en Santiago Sur donde nos invitaron también. Saldremos a uno de esos rodeos y vamos a ver si alcanzamos a salir una fecha más, y después se paran los caballos", completó.