CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Huenchul, Mejor Jinete de Colchagua: Siempre es bonito recibir un premio, es bien emotivo

Luis Huenchul, Mejor Jinete de Colchagua: Siempre es bonito recibir un premio, es bien emotivo
Agradeció el reconocimiento de la Asociación que integra y señaló que tuvo una muy buena Temporada 2017-2018.

Doble satisfacción tuvo el pasado fin de semana (28 y 29 de abril) Luis Huenchul Vera, ya que además de ganar junto a Diego Pacheco el Provincial Especial Series Libres organizado por la Asociación Colchagua, con 33 puntos en Doña Dominga C.S. Flagelo y La Reposada Rastrojero, en la Premiación efectuada el día sábado en el casino de la Medialuna de San Fernando  fue elegido como Mejor Jinete de la Temporada 2017-2018.

Tras un par de días, Luis Huenchul Vera conversó con Caballoyrodeo.cl, comentando lo acontecido el fin de semana pasado.

"Así es, me dieron esta distinción. Antes ya la había recibido, pero hay que compartirla con los otros colegas acá. Esta vez me tocó a mí y siempre es bonito recibir un premio y que lo reconozcan a uno sus amigos. Es bien emotivo, entonces estoy contento por eso", afirmó.

Hablando de la Temporada 2017-2018 en la Asociación Colchagua y que terminó con esta Premiación, manifestó: "Estuvo bien positiva, muy buena, sobre todo para el Criadero Doña Dominga C.S. una criadero que está partiendo recién, con sus caballos ya criados. Eso también es un mérito para toda la gente que trabajamos acá en el Criadero Doña Dominga. Y eso nos mantiene bien conformes y mantiene el apoyo del jefe acá en la Viña Casa Silva, don Mario Silva Cifuentes".

Refiriéndose a lo ya ocurrido en la Temporada Chica y lo que viene para la Temporada Grande 2018-2019, señaló: "Ya tenemos las colleras armadas; gracias a Dios nos ha ido bastante bien estos dos últimos fines de semana. Ganamos con Felipe Undurraga el Primera con puntos del Club De Angostura (21 y 22 de abril) con unos caballos (Lindas Plumas e Indio Coqueto)  del Criadero, anotando 38 puntos. Y el fin de semana recién pasado gané el rodeo de la Asociación con Diego Pacheco en la collera del Flagelo con el Rastrojero. Entonces ya tenemos dos colleras con requisito. Ahora yo iré a Curicó, para tratar de sumar un par de puntitos más a los caballos, si es que se puede. Y eso sería, hasta ahí duraría la Temporada Chica. Luego partiríamos en septiembre en la Temporada Grande".

También le hicimos notar que la familia Huechul Soto fue doblemente premiada, ya que aparte de su galardón como Mejor Jinete, su esposa, Romané Soto, fue distinguida como Mejor Jinete Femenina.

"Claro, también fue distinguida mi señora; muy contento también por ella. Bueno, se lo merecía porque ha andado bien corriendo. De hecho, este fin de semana va a correr en la Final de Rodeos Promocionales Femeninos en Valdivia de Paine. Así que allá va a estar presente y es de esperar que le vaya bien", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital