CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Omar Sánchez: "Estoy feliz de representar a un grande como Agua de los Campos"

José Omar Sánchez:
José Omar Sánchez tuvo una buena temporada con Alberto Romero.
El ex Campeón Escolar llegó al criadero de la familia Zunino con la misión de llegar lo más arriba posible en el Campeonato Nacional.

Una nueva etapa corralera tendrá esta temporada el joven jinete José Omar Sánchez. El hijo del "Matador" Omar Sánchez arribó este año al Criadero Agua de los Campos y Maquena, en donde hará dupla con Gonzalo Abarca y buscará llegar lo más arriba posible en el Campeonato Nacional de Rodeo.

Sánchez comentó a Caballoyrodeo.cl su llegada al criadero de la familia Zunino, diciendo: "La verdad es que estoy muy contento, es un gran criadero y no me lo esperaba. Es una oportunidad que se me presentó y opté por ese criadero, y estoy feliz. Estoy contento de poder representar  a un criadero grande como Agua de los Campos".

- ¿Qué significa tu llegada a Agua de los Campos?

"Es un gran criadero, con harto prestigio y con una trayectoria de muchos años. Para mí es un gusto y estoy muy feliz de representar a este criadero en la temporada que viene si Dios quiere. La idea es siempre ser un aporte, vamos a correr con Gonzalo Abarca y toda la familia Zunino. Creo que hay un gran equipo en Agua de los Campos y espero ser un aporte".

- Hay harta caballada en el criadero…      

"Hay harta caballada en competencia. Gonzalo tiene varios caballos en el campo y hay varias colleras para armar. Gonzalo ha hecho las cosas muy bien y hay que esperar para ver qué colleras vamos a armar y correr".

- Tuviste unas buenas temporadas junto a Alberto Romero…

"Estuve tres años con Alberto Romero en su criadero Lomas de Quilicura, y tuvimos la gran suerte de llegar con harto trabajo a Rancagua corriendo con él. No me puedo quejar a mi corta edad, porque desde que empecé a ver esto del rodeo con profesionalismo, el balance ha sido súper positivo en estos años".

- ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

"El objetivo como criadero es tratar siempre de andar en competencia, de llegar lo más arriba posible. Es un criadero que ya ha sido muchas veces campeón, entonces sabemos a lo que vamos y creo que está más que claro el objetivo. Uno tiene las ganas y disposición, creo que hay caballos y hay que trabajar. La temporada todavía no parte y Gonzalo ha hecho las cosas muy bien ahí, tenemos que esperar cómo transcurre la temporada para que lleguemos lo más arriba posible. Con harto trabajo y sacrificio, creo que se puede lograr".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital