Síguenos:

El enganche buscará incorporar a más cocheros en su nueva temporada

Autor: Caballoyrodeo.cl
Las competencias oficiales partirán en 18 de agosto en el Criadero Las Peñas.

El enganche comenzará su nueva temporada 2018-2019 en agosto próximo. Pese a que aún falta para volver a las pistas, hoy por hoy, la directiva de la Asociación de Enganche Ecuestre se encuentra empeñada en aumentar el número de participantes en sus eventos.

Isabel Margarita Roa, directora de comunicaciones de la agrupación de cocheros, afirma a caballoyrodeo.cl que “uno de nuestros principales objetivos es incorporar a los niños y a los adultos que vengan de otras disciplinas relacionadas con el mundo ecuestre. Además, queremos preparar armadores y contar con jueces internacionales para la capacitación en la categoría tradición”.

Otro objetivo relevante para el enganche de cara a la nueva temporada, y más allá de los aspectos competitivos, es la difusión. “Estamos trabajando en una nueva página web e informando a través de las redes sociales las participaciones en concursos locales e internacionales. La idea es acercar esta disciplina a un público más masivo”, anticipa Isabel Margarita Roa.

Y mientras en el ámbito local se aprontan para las competencias de agosto, afuera de nuestras fronteras destacó la participación de Ricardo Massmann en Kladruby, Republica Checa. Allí fue parte de un campeonato CA12, en el que posicionó a Chile en el Quinto Lugar tanto en la prueba de adiestramiento como de tiro de parejas, lo anterior, entre 88 competidores.

El siguiente es el calendario con las primeras fechas de la temporada 2018-2019 del enganche en Chile:

18 de agosto, Criaderos Las Peñas     

24-26 agosto, Escuela de Caballería de Carabineros                               

10 septiembre, Lo Campino, Parque Padre Hurtado     

10-11 noviembre, Haras de Pirque                   

16-18 noviembre, San Isidro, Requinoa                             

              

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital