Francisco Reveco partió la Temporada Chica 2018 en el Criadero Santa Elba, su nueva casa
Desde la Región de Aysén, en la Patagonia Chilena, a la localidad de Comalle, en la Región del Maule, viajó Francisco Reveco Piña después del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, dejando las instalaciones del Criadero Ñirehuao, de Jimmy Peede, para instalarse en su nueva casa corralera: el Criadero Santa Elba.
Y esta movida corralera la confirmó en conversación con Caballoyrodeo.cl el propio Francisco Reveco Piña.
"Sí, me cambié; estaba corriendo con don Jimmy Peede en Aysén, por la Asociación Aysén en el Criadero Ñirehuao. Allí estuve dos temporadas. Me fue relativamente bien, corrimos poco, llegamos a los clasificatorios. Luego, por casualidades de la vida, llegamos a acuerdo con don Claudio (Herrera) y me vine a trabajar a Comalle. Me vine después del Champion de Chile y ya el fin de semana pasado salimos a un rodeo y quedamos Terceros. Fue en el rodeo Provincial en series libres del Club Molina (Asociación AguaNegra), en el Tres de Copa y el Terremoto", contó.
Respectó a cómo visualiza lo que viene por delante en una nueva fuente de trabajo, sostuvo: "Tenemos muchas expectativas, ojalá se nos den las cosas. Van a correr esta collera don Claudio con su hijo y ahí vamos a armar otra collera para correr con don Claudio o con Claudito. Yo vengo con muchas ansias, ojalá que salga todo lo mejor posible. La idea es completar; Con don Jimmy no pude llegar a Rancagua, solamente hasta los Clasificatorios. Ojalá Dios quiera que ahora lo pueda lograr. Estoy con mucha fe, con muchas ganas; eso nunca se pierde. Siempre está el espíritu que nos puede ir bien".
Y recordando su mejor actuación en Rancagua, señaló: "Corriendo por el Criadero Santa Olga estuvimos en la Final el año 2014 (en Náufrago y Reverendo). El año 2015 (en los mismos caballos) llegamos nuevamente, pero no pasamos a la Final. Corrimos con Manuel Quintanilla, representando al Criadero Santa Olga de don René Manuel García y don Gerardo Nualart. Ahora tengo 38 años y todavía me queda mucho por andar en el Rodeo; estamos empezando nomás".