CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Tobías Labbé fue elegido el Mejor Jinete de la Asociación Osorno

Sergio Tobías Labbé fue elegido el Mejor Jinete de la Asociación Osorno
Fotos: Edgardo Angulo.
La premiación se efectuó en el Recinto SAGO, después de correr un rodeo de Un Día.

Realizado el 70° Campeonato Nacional de Rodeo y con la Temporada Chica 2018 en desarrollo, comienzan las premiaciones de las distintas asociaciones de rodeo. Una de ellas fue la que realizó la Asociación Osorno el sábado 21 de abril, teniendo entre los galardonados a Sergio Tobías Labbé como el Mejor Jinete y a Mario Matzner como el Mejor Deportista.

Respecto a la distinción recibida por la Temporada 2017-2018, Sergio Tobías Labbé comentó lo siguiente a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz, contento, habiendo tantos buenos jinetes en Osorno, que me eligieran a mí como el Mejor Jinete es muy satisfactorio. Hacía mucho tiempo que no corría por la Asociación Osorno y creo que hace varios años también me dieron este premio. Estoy feliz por eso".

Hablando de la temporada que concluyó en el 70° Campeonato Nacional, la calificó de muy buena, añadiendo: "Completamos muy rápido dos colleras para los Clasificatorios, llegamos a Rancagua, ahí nos ganamos una serie Rancagua y con una de ellas (Estela y Farandulera) corrimos dos toros en la Final. Seguimos corriendo ahora en la Temporada Chica con Gonzalo Schwalm, armando colleras nuevas y viendo que nos depara esta nueva temporada".

Y acerca de los detalles de esta premiación de fin de Temporada conversamos con el presidente de la asociación osornina, Alberto Mohr Meyer.

"Nuestra Premiación la hicimos el fin de semana pasado, el sábado 21 de abril. Hicimos un rodeo de Un Día y en la noche tuvimos nuestra Premiación, que estuvo muy bonita. Asistieron como 140 personas, resultó muy simpática y estuvimos hasta altas horas de la noche hablando de caballos. El rodeo lo realizamos en la Medialuna de la Sago en Osorno, en la medialuna techada y la fiesta se efectuó ahí mismo, en el casino del Club de Rodeo. Se arregló y quedó muy bonito. Lo prepararon para una buena fiesta", indicó.

Imagen foto_00000016

También comentó que se galardonaron a varias personas con destacada participación en la Temporada 2017-2018, añadiendo: "Le hicimos también un reconocimiento a María de Los Angeles Muñoz, quien nos representó en el Movimiento a la Rienda Femenina en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo. Desgraciadamente se le anduvo accidentando el caballo, por eso no le fue mejor".

Agregó que otro reconocimiento especial fue para Alvaro Rojas, socio de la Asociación Osorno, del Club Entre Lagos, acotando: "Cada vez que hay un problema social, él está puesto, ayudando, organizando cosas. Cuando se produjeron los incendios forestales en la Zona Central, cuando hubo problemas en el Sur, cuando un socio de Entre lagos tuvo un accidente a caballo, buscando recursos. A él le dimos un premio especial y también tuvimos presente a nuestro alcalde, Jaime Bertín, que cada vez que nos coopera con el rodeo del 18 de septiembre. Le regalamos el Libro del Rodeo; participa siempre en forma muy entusiasta de la organización del rodeo".

Y haciendo un balance de lo que fue la temporada anterior para su Asociación, expresó: "Fue muy buena, porque se hicieron como 20 rodeos en la Temporada; también un promocional femenino y un rodeo para criadores. Completaron 17,5 colleras, de las cuales, 10 llegaron a Rancagua y cinco corrieron en la Final. Tres de ellas se ganaron sus respectivas Series en Rancagua (Serie Mixta, Ricardo Mohr y Alejandro Alvariño en Rico Solterón y Chépica. Serie Primera Libre B, Criadero Mencahue, José Manuel Valera y Claudio Ríos en Loma Arriba y Revoltosa. Segunda Libre B, Gonzalo Schwalm y Sergio Tobías Labbé en Estela y Farandulera). Entonces yo encuentro que les faltó suerte a nuestra gente".

Cuadro de Honor Temporada 2017-2018 de la Asociación Osorno

 

Mejor Deportista: Mario Matzner Fehring.

Mejor Dirigente: Alberto Mohr Meyer.

Mejor Jinete: Sergio Tobías Labbé Daniel.

Mejor Jinete Joven: Carlos Ignacio Gebauer Klocker.

Mejor Arreglador: José Manuel Valera Fuenzalida.

Mejor Caballo: Rico Solterón, propiedad de Sergio Mohr Kemp.

Mejor Yegua: Revoltosa, propiedad de Claudio Río Moll.

Mejor Potro: Tío Lalo, propiedad de Germán Varela Larraín.

Mejor Rodeo: Club de Rodeo de Purranque. 8, 9 y 10 de diciembre 2017, Interasociaciones.

Socio Destacado: Raúl Willer Ellwanger, socio Club de Rodeo Osorno Cancura.

Mejor Criadero: Mencahue, de Claudio Ríos Moll.

Reconocimiento especial a María de los Angeles Muñoz Rivas, quien representó a la Asociación Osorno en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo, en la Final Nacional del Movimiento a la Rienda Femenina. Distinción entregada por Jaime Bertín, alcalde de Osorno y Agustín Ugalde, vicepresidente de la Asociación Osorno.

Reconocimiento especial a Alvaro Rojas Rosas por su generosidad y buena disposición hacia sus pares y la comunidad. La distinción la entregó el presidente de la Asociación Osorno, Alberto Mohr Meyer.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital