CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro González: "Estoy muy contento de volver a Santa Bárbara"

Pedro González:
Pedro González llegó a Rancagua junto a Muñoz. (Foto: archivo)
El destacado jinete señaló que el objetivo es completar cuatro colleras junto a Francisco Cardemil y Luis López.

Pedro González se unió esta temporada al Criadero Santa Bárbara luego de una temporada destacada corriendo con Juan Pablo Muñoz. El experimentado jinete llega con el objetivo de completar cuatro colleras junto a Francisco Cardemil y Luis López, y con la alegría de regresar a un lugar que recuerda como su casa.

González dijo a Caballoyrodeo.cl: "Yo años atrás estuve en Santa Bárbara, ahí corrí con Gustavo Cornejo e hicimos una buena campaña. Y ahora don Jaime Paredes me contrató nuevamente para ver cómo andábamos. Así que ahí estamos formando un equipo, este año voy a correr con 'Pancho' Cardemil y Luis López, y hay bastante caballada".

- Tuvo un buen debut en el criadero…

"El otro día salimos a un Primera con Puntos que hubo en Casa Silva, ahí empatamos el champion y quedamos segundos. Así que ya tenemos requisito. Esa collera tenía seis puntos que le habían hecho Luis López con 'Pancho' Cardemil, y ahora quedó con 12. Así que esperaremos un rodeíto Interasociaciones que hará Curicó en la primera semana de mayo, así que ahí vamos viendo porque nosotros corremos por Valdivia".

- ¿Qué siente por volver a Santa Bárbara?

"Para uno volver a un corral que estuvo es como volver a la casa. Uno les tiene cariño a los caballos y tiene muy buenos caballos don Jaime Paredes. Vamos a correr caballos hijos de los que corrimos nosotros, que dejamos arreglados antes de irnos. Así que ahora hay que disfrutar los nuevos caballos que hay".

- Tuvo una buena campaña el año anterior…

"Nosotros en el corral de don Jaime Muñoz hicimos una muy buena temporada. Se completaron tres colleras y llegamos con la Víbora y su hijo a Rancagua, teniendo la suerte de premiar al tiro en la Mixta el día jueves y de correr la Final. Se hizo una buena campaña. Estoy muy agradecido de él porque me abrió las puertas de su corral, pero como nosotros vivimos del rodeo, a veces tenemos que buscar nuevos horizontes".

- ¿Qué objetivo tienen para esta temporada?

"El objetivo de don Jaime Paredes es de empezar a sacar caballos nuevos, porque tiene mucha caballada. Caballos de ocho o nueve años que no se han corrido todavía. Entonces este año pesamos hacer tres colleras firmes y ojalá que lleguemos a los Clasificatorios con cuatro parejas, porque como somos tres jinetes lo podemos hacer. Dios quiera que salga todo bien y se trabajará para eso. Por lo menos la partida fue buena y material tenemos bastante. Tenemos que hacer las cosas bien y tenemos un equipo atrás, que son los petiseros y gente muy buena. Así que ojalá salga todo bien".

- Así que feliz por esta nueva etapa corralera…

"Estamos muy contentos de volver a Santa Bárbara, la familia también está feliz. Dios quiera que la suerte nos acompañe y que salga todo bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital