Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadores de Limarí tendrán este sábado su Exposición en Punitaqui

Autor: Héctor Parraguirre Jara
La muestra será jurada por Renato Herrera y se efectuará dentro del rodeo del Club Camarico.

Este sábado 28 de abril se realizará la Exposición de Caballos Raza Chilena de la Asociación de Criadores de Limarí, entidad que preside Sebastián Dabed Martinic.

La muestra que se efectuará en la Medialuna de Punitaqui, será de modalidad abierta, y sobre la cual entregó más detalles el secretario de la asociación, Patricio Villar.

"Haremos nuestra exposición en el marco del rodeo que el Club Camarico organiza en la comuna de Punitaqui. En medio de la Segunda y Tercera Libre vamos a hacer nuestra exposición de la Asociación de Criadores de Limarí", señaló.

"En esta oportunidad se vinculó a la comunicad, específicamente a los clubes de ancianos de Punitaqui para presentar una pequeña charla sobre el Caballo Chileno, además de la exposición", agregó.

En cuanto a la participación, comentó que "tenemos 25 ejemplares inscritos. Vienen de la Asociación Coquimbo, criadores de Atacama y el grueso de Limarí obviamente".

Sobre el programa, Villar informó que "a las 14:00 horas, después del almuerzo vamos a realizar la jura, para estar listos esperamos como a las 16:00, 16:30".

El jurado para esta exposición será Renato Herrera.

Finalmente, Patricio Villar expresó que "en la Asociación estamos súper contentos porque nuestro presidente Sebastián Dabed postula al directorio de la Federación y eso nos llena de expectativas acá como criadores de Limarí. En las otras asociaciones se han fijado en lo difícil que es criar acá en el norte de Chile, sobre todo con los niveles de sequía que tenemos, pero aún así siempre seguimos con nuestra perseverancia de fomentar las tradiciones y la crianza".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital