CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El sueño cumplido de Ardura y Fernández: Siempre quisimos ganar algo grande juntos

El sueño cumplido de Ardura y Fernández: Siempre quisimos ganar algo grande juntos
Foto: Pablo Pérez Gómez
Los jinetes de la Universidad Mayor son amigos desde pequeños y su entendimiento los llevó a coronarse en el Nacional de Santa Cruz.

Emocionados y aún con la adrenalina a mil estaban Jorge Ardura y René Fernández luego de alzarse como flamante triunfadores del XXXII Campeonato Nacional Universitario, en Santa Cruz, ciudad donde los jinetes de la Universidad Mayor cumplieron un sueño que forjaron desde pequeños en La Araucanía: ganar algo juntos, como amigos entrañables que son.

Ardura y Fernández son socios del Club Lautaro (Asociación Río Cautín) y sus familias se conocen desde años, por lo que su amistad va más allá de las medialunas y eso se reflejó en la cancha al mando de El Coto Bartolo y Las Treacas Gratuito.

Por supuesto, la felicidad se apoderó de los jóvenes, quienes además hacían su estreno en un evento de esta categoría, aunque ello no fue un contratiempo dado la experiencia que ambos han acumulado en las quinchas en sus cortas carreras.

- René, ¿Cómo están luego de ganar este título Universitario?

- Fernández: "Imagínese, muy contento, porque pude correr con mi mejor amigo. Teníamos tres colleras cada uno, y aunque el Champion se presentó un poco complicado, después se nos fueron dando las cosas, y pudimos ser campeones, así es que feliz por mi compañero, por mi manco, que me ha llevado arriba varias veces, y agradecerle a Pato Palma, que es quien trabaja los caballos".

- Jorge, ¿Cómo lo viviste tú?

- Ardura: "Primero que todo agradecerle a él por prestarme el caballo regalón que tiene, así es que es agradecerle por esa confianza y correr con él fue muy bonito, porque era un sueño que teníamos ganar algo grande, y hoy se pudo dar".

- En el caso de ambos es su primer universitario, eso le da un sabor aún más especial.

- Fernández: "Sí, es un lindo debut, y nos queda agradecerle a mis papás, a los papás de Jorge, a los peticeros, a la gente que nos acompaña, al chofer del camión, y en especial a la Rama de la Universidad Mayor, porque nos recibieron con harto cariño y eso a uno le permite andar bien, y así llegar bien arriba.

- ¿Cómo vivieron el Champion, porque estuvo medio complicado, pero lo supieron sacar adelante?

- Ardura: "Sabíamos después del primero toro que no sería un Champion fácil. Nosotros no teníamos mucha experiencia, pero fuimos sumando dos atajas por toro, y siempre tuvimos confianza entre nosotros, y eso nos fue ayudando mucho, así es que feliz de correr con mi compañero, que somos casi como hermanos".

- Ahora tienen la oportunidad de ir a los Clasificatorios representando a la Mayor y a los universitarios

- Fernández: "Ahora hay que esperar que las cosas se decanten, analizar en qué uno ha fallado y mejorar. Ambos hemos competido en Clasificatorios por separado, así es que es tratar de hacerlo lo mejor posible. Será especial sin duda.

- Ardura: "Me siento cómodo corriendo con él, porque nos hablamos mucho, y hay que ver cómo se dan las cosas. Falta harto para los Clasificatorios, pero hay que cuidar los caballos, y está la pega avanzada, así es que reiterar los agradecimientos a don Pato Palma, que le tenía harta fe a los caballos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital