CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno tuvo su primera reunión con ministra del Deporte Pauline Kantor

Federación del Rodeo Chileno tuvo su primera reunión con ministra del Deporte Pauline Kantor
En el encuentro se abordaron temas institucionales, deportivos y de buenas prácticas.

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente, junto al director Gabriel Barros Solar, al gerente general de la institución, Félix Ortiz Salaya, y al gerente deportivo, Felipe Soto Alvarez, visitaron las dependencias del Ministerio del Deporte para reunirse por primera vez con la nueva secretaria gubernamental del ramo, Pauline Kantor Pupkin.

El encuentro, en el que también participaron el subsecretario de Deportes Kael Becerra Rojas y el director del Deporte de Alto Rendimiento, Claudio Basualto Rioseco, fue la instancia propicia para que los máximos representantes de la Ferochi explicaran a las nuevas autoridades el proceso que está desarrollando la institución para convertirse en Federación Deportiva Nacional.

En la ocasión también se abordaron distintos aspectos del deporte nacional y de las buenas prácticas introducidas, así como el gran éxito del 70º Campeonato Nacional de Rodeo realizado entre el entre 5 y 8 de abril, y cuya jornada final en la Medialuna Monumental de Rancagua contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique.

Al término de la actividad,  el presidente de la Ferochi hizo entrega a la ministra Kantor del libro Chile Rodeo, proyecto editorial en cuyas páginas se describe la fascinante historia del Rodeo en Chile y que justamente fue lanzado con ocasión de los 70 años del Campeonato Nacional.

“Este primer encuentro fue muy grato y productivo, y sienta muy buena base de trabajo presente y futuro con la autoridades del deporte. La Ministra Kantor y el subsecretario Becerra pudieron conocer desde nuestra experiencia la realidad del Rodeo y también informarse de los pasos que estamos dando para ser Federación Deportiva Nacional, tema sobre el cual nos entregaron su apoyo para avanzar en ese objetivo”, comentó Cristián Moreno Benavente, presidente de la Federación del Rodeo Chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital