CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vicente Pérez presentó su nuevo libro "Caballos, Grandes Criaderos de Chile"

Vicente Pérez presentó su nuevo libro
Vicente Pérez y Luis Iván Muñoz presentando el libro Grandes Criadores de Chile. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Durante el Día del Criador presentó su nueva obra.

Imagen foto_00000006

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua.

La ceremonia de premiación y reconocimientos realizada durante el Día del Criador, también contempló la presentación del libro "Caballos, Grandes Criaderos de Chile" realizado por  Vicente Pérez, fotógrafo y comunicador especialista en temas de crianza. La introducción la hizo el director honorario de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Benjamín García-Huidobro y encargado de descubrir la publicación, hasta ese momento tapada por un paño blanco, fue el presidente de la Federación, Luis Iván Muñoz.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Vicente Pérez Alarcón habló de esta obra, la quinta que ha salido de sus manos.

"Ha sido un libro en el que me tardé lo que había que tardarse. Hubo que viajar y conocer las historias y en distintas épocas del año. El invierno es muy diferente al verano y hacer estas fotografías junto a mi hijo Pablo Pérez Gómez, que nos ha llenado de satisfacción. Conocer estos criaderos íntimos; lo de la crianza del caballo es una cosa íntima. Es una expresión de cada una de las gentes que viven en el campo", dijo.

 

"En consecuencia, para mí fue muy gratificante y me siento muy contento y ya preparando el próximo libro, que es el libro de la Federación de Criadores", señaló.

Imagen foto_00000002

Dijo que con su hijo visitaron 25 Criaderos, entre la Cuarta Región, el Valle del Elqui y Río Negro, en el Sur, añadiendo: "Creo que fue un privilegio tremendo poder entrar a los potreros libremente, poder ensillar un caballo con lluvia, con sol y esperar que la cosa estuviera. Dios todos los días nos regala un milagro y se producen en la mañana temprano o en las tardes, cuando se va el sol. En el día convivimos mucho y disfrutamos mucho todos esos paisajes".

"Así que lo único que me queda es darles gracias a los criadores por su generosidad, por haberme permitido entrar a sus historias, pero también a sus campos. Conocer sus caballos, sus yeguas y su crianza. Ha sido un privilegio", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital