CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro y su clasificación a Rancagua: "Es un tremendo alivio"

Alfonso Navarro y su clasificación a Rancagua:
Foto:Pablo Pérez Gómez
El "Chiqui" conquistó el Movimiento a la Rienda de Melipilla con 55 puntos en El Ideal Caldén.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Melipilla.

Alfonso Navarro dirá presente en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo. Pese a que no pudo clasificar corriendo junto a Cristián Ramírez con las mantas del Criadero Lo Miranda, sí lo logró Movimiento a la Rienda. El querido "Chiqui" ganó el Repechaje Clasificatorio Centro-Norte de Melipilla sumando 55 puntos en El Ideal Caldén, teniendo la oportunidad de luchar por conquistar su sexto título nacional.

Navarro, campeón nacional de la especialidad en 1998, 1999, 2003, 2005 y 2007, se mostró feliz por este logro conseguido y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es un tremendo alivio, ya que la temporada no fue tan buena, y lo siento mucho por el Criadero Lo Miranda que no estará presente en el Campeonato Nacional. Y pasa el tiempo, ya es un año más y se echa de menos estar en Rancagua corriendo. Uno lleva tantos años corriendo, entonces no ir lo estaba sintiendo. Tenía la pequeña oportunidad de poder llegar a Rancagua con la Rienda y ya estamos, así que estoy feliz. Más contento estoy porque estaré con los niños, quienes se ganaron de forma muy merecida su premio y estadía en Rancagua".

- ¿Orgulloso de compartir con sus hijos clasificados en el Campeonato Nacional?

"Era un sueño de hace muchos años, de cuando nació mi primer hijo, al que le puse Alfonso. Soñaba que si llegaba a tener un segundo hombre le iba a poner Hugo, para que llegaran juntos a Rancagua y los nombraran como Alfonso y Hugo Navarro. Y ese sueño se está cumpliendo después de más de 20 años".

- ¿Qué le pareció la actuación del Caldén?

"Es un potro que estábamos probando con 'Panchito' Ramos, quien es de Los Angeles y es el dueño del potro. Se movió el otro día en San Fernando y no estuvo bien. Pero creo que hoy día se apretó un poquito más y por las exigencias de la competencia está con un poquito de dolor, pero está clasificado que es lo importante".

- ¿Y el Estrellazo?

"Al otro caballo sentí harto no haberlo clasificado, porque a lo mejor valía la pena haberlos clasificado a ambos. Tuvo la oportunidad, pero se me movió y quedé con 50 puntos. Falló en un par de pruebas y eso le costó la clasificación. Pero estoy feliz por el resultado".

- ¿Y cómo se ve para el Campeonato Nacional?

"Nos seguiremos preparando para hacer una presentación lo más linda y pareja, lo mejor posible. Quiero que los caballos estén en las mejores condiciones. Tengo la oportunidad de estar dentro de la competencia con mi hijo Hugo, que montará una tremenda yegua como es la Milonga, entonces será bonito estar ahí.

Hay buenos caballos este año. Aquí yo eché de menos a una binomio que estuvo bien en Batuco, que movió bien y se equivocó en un par de pruebas, pero que es muy bueno. Así que ahora terminó una etapa, volveremos a la casa y mañana seguir con lo que viene. Acá no se para".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital