CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández: "Era mi caballo el que se merecía estar en Rancagua"

Marta Hernández:
Foto: Pablo Pérez Gómez
La actual campeona de Chile en la Rienda matriculó a Santa Elba Disere en El Chileno tras ganar el Repechaje de Melipilla.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Melipilla.

Marta Hernández (Asociación Santiago Oriente) dobló sus oportunidades para retener el título de campeona nacional del Movimiento a la Rienda, luego que este domingo conquistó el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte que organizó la Asociación Melipilla en la Medialuna de Chocalán.

Hernández  ganó 48 puntos montando a Santa Elba Disere, ejemplar que sumará a Santa Graciela de La Capellanía como sus cartas para alcanzar nuevamente la gloria en la Medialuna Monumental de Rancagua.

- ¿Contenta por haber sumado una segunda carta para defender el título en Rancagua?

"Estoy feliz. En Batuco cometí varios errores que a la postre me costaron el cupo para Rancagua. Trabajé harto estas dos semanas que tenía afinando los detalles porque el caballo andaba súper bien, eran errores que yo había cometido. Estuve trabajando harto con don Nelson Rojas y mi papá, que me ayudaron harto. Estoy feliz por este triunfo porque más que yo, era mi caballo el que se merecía estar en Rancagua. Fui yo quien anduve fallando en algunas cosas".

- Se vio muy bien en la Entrada de Patas y El Volapié…

"Tiene muy buenas patas y muy buen temperamento también. Se me dio esta tarde y estoy feliz. Quiero agradecerle a mi papá, a mi familia, a mis hermanos, a don Nelson que me acompaña al cien en esto y ayer estuvo conmigo apoyándome. Estoy feliz, agradecida y me prepararé para lo que viene, porque todavía queda".

- Así que ahora prepararse para la defensa del título…

"Intentaré defender el título en el Leufu, que hoy estuvo un poquito bajo porque estaba con menos trabajo y muy regalón. Pero feliz por el Disere con el que también vamos a Rancagua".

- ¿Por qué se retiró el Leufu en Melipilla?

"Lo que pasa es que no andaba muy bien, no estaba en su cien por ciento y preferimos cuidarlo porque falta Rancagua. Es ahí donde tenemos que tratar de hacer las cosas mejor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital