Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Expo de Ultima Esperanza será la competencia estelar en la Fiesta Huasa de Puerto Natales

Autor: Caballoyrodeo.cl
La Jura de Caballos Chilenos se realiza este sábado 24 de marzo en la previa al Rodeo de la Amistad.

Este fin de semana (24 y 25 de marzo) se realizará la II Fiesta Huasa de la Provincia de Última Esperanza organizada por el Club de Rodeo de Puerto Natales y la Asociación de Criadores de Última Esperanza, todo en la medialuna de Puerto Natales.

La competencia estelar de la jornada sabatina será la Expo con la presencia de 21 ejemplares en la pista de jura, según informa René Avendaño a Caballoyrodeo.cl El secretario de los criadores de Última Esperanza detalla que “la base de la exposición será de nuestra provincia, aunque además habrá representantes de Magallanes que vienen desde Punta Arenas y Tierra del Fuego”.

El sábado por la mañana se desarrollará la Jura por Categorías para cerrar durante la tarde, a las 16.00 horas, con la definición de los Grandes Premios. Pero eso no es todo, ya que también tendrán un taller de Funcionalidad Racial de Destreza de Riendas a cargo de Jaime Poblete, monitor de la Federación de Criadores.

Las actividades mencionadas no sólo serán apreciadas por los criadores y los corraleros nacionales, porque además se anuncia la presencia de jinetes argentinos. “Hemos invitado a 19 amigos trasandinos, quienes participarán del Rodeo de la Amistad”, anticipa el dirigente.

El domingo por la tarde se correrá esta serie amistosa en que las colleras estarán compuestas por un compatriota y un argentino. Las parejas se definirán por sorteo y los aperos serán facilitados por los corraleros chilenos.

“Debido a la cercanía con Argentina, y luego de participar en un campeonato de paleteadas, surgió la idea de invitar a jinetes trasandinos a un evento en nuestro país. El año pasado se hizo una versión, y debido al éxito, este 2018 se repite”, asegura el secretario de los criadores de Última Esperanza.

A continuación, se detalla el programa de actividades a desarrollar en la medialuna de Puerto Natales.

Sábado 24 de marzo

8:00 hrs        Recepción de caballos.

11.00 hrs      Jura por categorías.

13.30 hrs      Almuerzo y sorteo de colleras.

15.00 hrs      Aparta individuales de ganado.

16.00 hrs      Jura de campeones.

17.30 hrs      Aparta de ganado por equipos.

20.00 hrs      Inauguración.

23.00 hrs      Baile en el casino.

Domingo 25 de marzo

10.30 hrs      Taller de Funcionalidad racial y destreza en riendas.

13.00 hrs      Almuerzo.

15.30 hrs      Movimiento a la rienda.

                        Muestra de Campeones Exposición de Caballos Chilenos.

                        Rodeo de la Amistad.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital