Emmanuel Silva y Carlos Moris estarán presentes en la Final de la Rienda en Rancagua

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Batuco.
Dos nuevos binomios masculinos inscribieron sus nombres en el Campeonato Nacional de Rancagua luego que momentos antes de la Serie Campeones, se efectuó la Final de Rienda Masculina acá en Batuco.
Los dos cupos que entregaba este Clasificatorio Zona Norte para la Rienda Masculina, fueron disputados por cinco binomios, siendo evaluados por los jurados Marcelo Guerra, Gabriel Orphanopoulos y Sergio Salinas.
El Primer Lugar lo consiguió Emmanuel Silva (Asociación Litoral Central), quien sumó 59 puntos en La Espuelita Comodín, anotando 3 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 9 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 9 puntos en El Ocho, 7 puntos en El Volapié, 10 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 4 puntos en Retroceder.
El Segundo Puesto y también clasificación a Rancagua, lo obtuvo Carlos Moris (Asociación Santiago), quien totalizó 56 unidades en Santa Cecilia de Maica Cuñada, con los siguientes parciales: 4 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 9 puntos en La Troya, 8 puntos en El Ocho, 6 puntos en El Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.
Respecto de los otros binomios participantes, Gerardo Novoa (Asociación Santiago Oriente) en Pangueco Tostado, Juan Valderrama (Asociación Quillota) en Rey David Galanura y Juan Peña (Asociación Santiago) en Alas del Cóndor Quiubo, empataron a 52 unidades.
Ahora, ambos clasificados se suman a los binomios que lograron sus pasajes para El Chileno en otros selectivos: Luis Gerardo Soto en Cariblanco Súper Muñeco y Trama y José Domingo Gamboa en Lago Verde La Reina.
Rienda Femenina sin clasificadas a Rancagua
La definición del Movimiento a la Rienda había partido con la presentación de la única competidora presente en Batuco: Marta Hernández, actual Campeona Nacional, quien movió a Santa Elba Disere, buscando tener una segunda carta para acompañar al Campeón Santa Graciela de la Capellanía Leifu. No lo consiguió, pues sólo logró reunir 39 puntos, no alcanzando el mínimo de puntaje según el sistema A.
Sus parciales fueron: 2 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 5 puntos en La Troya, 2 puntos en El Ocho, 4 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Retroceder.
Noticias Relacionadas

Una notable demostración de Rienda se realizó en el Nacional Femenino

Luis E. Cortés, Romané Soto y Vianca Abarca hicieron una bonita demostración de Movimiento a la Rienda

El Movimiento a la Rienda del XXXVII Campeonato Nacional Universitario
