CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Domingo Gamboa lideró la clasificación de la Rienda en San Fernando

José Domingo Gamboa lideró la clasificación de la Rienda en San Fernando
José Domingo Gamboa competirá por un cupo para Rancagua. (Foto: Jaime Ramírez Amigo)
El jinete de la Asociación Cordillera se impuso con 35 unidades en Lago Verde La Reina

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Fernando.

José Domingo Gamboa (Asociación Cordillera) lideró la clasificación del Movimiento a la Rienda en el Clasificatorio Centro de San Fernando y aseguró su presencia en la Final que se disputará este domingo por la tarde en la Medialuna del Parque "Abel Bouchon".

En la eliminatoria participaron siete binomios y cuatro lograron un cupo para la final del selectivo, luego que fueron evaluados en las pruebas Morfología, Andares, La Troya, El Volapié, Vueltas sobre Parado, y Desmontar y Montar por los jurados Cristian Greenhill, Francisco Verdugo y Carlos Gárate.

El campeón nacional de los años 1996 y 2000 obtuvo el primer lugar tras sumar 35 puntos en Lago Verde La Reina, con parciales de 4+7+5+8+7+4.

Gamboa, perteneciente a las filas del Club Puente Alto, dijo a Caballoyrodeo.cl tras asegurar su participación en la ronda definitiva: "Estoy contento, pero hay que esperar mañana, no hay nada terminado en esto todavía. Pero me fue bien gracias a Dios, hace muchos años que no movía. Así que estoy feliz".

"Estaba nervioso igual, cada vez que uno mueve se siente nervioso. Pero estoy bien, la yegua me interesaba que anduviera bien y eso es lo importante. Ahora hay que esperar mañana no más", añadió.

Respecto a su trayectoria en los últimos años, dijo: "He llegado ocho veces al Campeonato Nacional en la Rienda, pero hace muchos años que no movía y eso hace ponerse nervioso a uno. Hace unos años que no movía, porque yo fui campeón por última vez en 2000 y después pasaron muchos años. He movido caballos de a poco y ahora nos estamos tirando de nuevo. Así que mañana hay que tratar de hacerlo bien y ojalá resulte la clasificación, porque a eso vine".

También lograron un cupo en la final del Clasificatorio Guillermo Barra (Asociación Aguanegra) en Las Puñas Torero con 34 unidades (2+7+8+5+7+5); Pablo Barra (Asociación Talca) en Lo Miranda Gotera con 32 (4+4+7+5+7+5); y Alfonso Navarro (Asociación O'Higgins) en El Rosario Estrellazo con 31 (2+7+3+6+4+5).

Quienes quedaron eliminados y deberán competir en los Repechajes son Marcelo Moyano (Valle Santa Cruz) en Amancay Infiel, quien sumó 25 (4+6+5+3+2+5); Hugo Navarro (Curicó) en Vista Volcán Milonga con 28 (4+3+6+8+2+5); y Alfonso Navarro (O'Higgins) en El Ideal Caldén con 27 (3+7+8+3+2+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital