CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto: Objetivo cumplido, clasifiqué cuatro caballos que yo trabajo

Luis Gerardo Soto: Objetivo cumplido, clasifiqué cuatro caballos que yo trabajo
Luis Gerardo Soto se lució en Lautaro. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Premió para Rancagua a Cariblanco Súper Muñeco y El Ideal Trama, y sus pupilos María de los Angeles Muñoz y Bernabé Hot también hicieron lo mismo.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Lautaro

Llegó a Lautaro con dos cartas para mover él mismo y otras dos por parte de sus pupilos María de los Angeles Muñoz y Bernabé Hot. Y el paso por la Medialuna sede del Clasificatorio Sur fue totalmente exitoso para Luis Gerardo Soto, ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, quien logró clasificar personalmente para Rancagua a Cariblanco Súper Muñeco y El Ideal Trama

Con Cariblanco Super Muñeco obtuvo 56 puntos y el Primer Lugar de la competencia y con El Ideal Trama consiguió el Segundo Lugar, al sumar 51 puntos. De manera que logró los dos cupos disponibles para la Final de la Rienda Masculina en Rancagua.

Ya habituado a ganar estas competencias y a lucir sus habilidades y la de sus caballos en Rancagua, comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Vine a Lautaro con cuatro caballos que trabajo en mi campo; el que movió María de los Angeles (El Pangal Ensueño), que yo moví el año pasado también; el que movió ahora Bernabé Hot (LLevide II Loco Amigo), y los dos míos (Cariblanco Súper Muñeco y El Ideal Trama). Los cuatro clasificaron, así que objetivo cumplido".

Respecto del trabajo que viene ahora con estos ejemplares, preparándolos para participar en Rancagua, sostuvo: "Igual que siempre, con tranquilidad nomás; preocuparse bien de los caballos. Tenerles un buen veterinario, buen herrero, buena comida, buena cama; como siempre".

Imagen foto_00000001

Hablando de los dos ejemplares que movió en Lautaro, detalló: "El Super Muñeco está en su segunda temporada, el año pasado ya llegó a Rancagua. Es un caballo criado, de mi Criadero Cariblanco, hijo de la Muñeca con el Fachoso, que es un potro que yo también movía. Y la Trama es una yegua que estaba corriendo. Por ahí tenía otro caballo, pero no resultó la cosa. Así que le tiré lazo a la yegua, la completé en el último rodeo y la moví acá. Resultó bien.".

Se refirió también a la actuación de sus dos pupilos, María de los Angeles Muñoz y Bernabé Hot, manifestando: ". Creo que ese es un tremendo mérito porque esta es una disciplina complicada. Es difícil para la gente que es profesional de los caballos, imagínate  para gente que es amateur. Entonces hay un tremendo trabajo detrás y aprovecho de darles las gracias a sus familias, que confían en uno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital