El Nacional Universitario de Santa Cruz armó un potente equipo de trabajo
Entre el 19 y el 22 de abril se llevará a cabo la XXXII edición del Campeonato Nacional Universitario y en Onares ya trabajan fuerte para lo que será la fiesta del rodeo juvenil en la Medialuna de Santa Cruz.
Es así como tanto la agrupación de rama de rodeos de la Educación Superior como la Rama de la Universidad Católica trabajan a fondo para concretar lo que será el evento a realizarse solo dos semanas después del 70° Campeonato Nacional de Rodeo.
Y la idea es que salga lo mejor posible, por lo que Onares y la Rama de Rodeo de la Universidad Católica, organizadora del evento, trabajan del brazo junto a la Federación del Rodeo Chileno y a la Asociación Valle Santa Cruz para evento de calidad, tal como expresó el presidente de la Organización, Jorge Saavedra.
"Hay un equipo bien choro, donde la rama de rodeo que preside Benjamín Moreno está trabajando junto a la Municipalidad de Santa Cruz, con la Asociación Valle Santa Cruz, con el vicepresidente de la Federación, Cristián Leiva, así es que van avanzando muy bien en todos los detalles", comentó el dirigente estudiantil en diálogo con Caballoyrodeo.cl
Respecto a las colleras participantes, Saavedra explicó que aún no tienen definido el número, pero apuestan por armar un rodeo similar al que tuvieron el año pasado en San Clemente. En ese sentido, comentó que todo jinete que quiera competir en el Nacional Universitario debe al menos premiar dos veces en rodeos de la Ferochi.
Pero no solo eso, dado que todas las ramas de rodeo que quieran participar en Santa Cruz deben tener una validación por parte de Onares en función de que cada una de las universidades debe tener una actividad de vinculación con la comunidad.
Es así como si un jinete tiene los dos premios exigidos pero no la rama a la que pertenece no tiene esta certificación, no podrá participar del Universitario.
"Estas actividades se informan a Onares, pueden ser charlas -y en ese sentido la Federación de Criadores nos ha apoyado muchísimos con los charlistas- y ahí va un director o un delegado de Onares para acreditar esta actividad. Hay un listado de requisitos, que se cumpla lo que se informó, por ejemplo que haya gente anexa a la Rama, y han salido actividades muy choras", contó.
"Vamos con cerca de 25 ramas certificadas, y son 39, así es que esperamos de acá a la realización del Universitario, todas hayan cumplido. Al principio tuvimos harta pega, porque muchas las hicieron al mismo tiempo, y ahora ya hay actividades más separadas", añadió.
"No sabemos bien cuántas colleras vamos a tener, por el mismo tema de la certificación, pero creemos que vamos a tener la misma cantidad de colleras que el año pasado", cerró.