CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda: Carlos Moris debutará con dos caballos en los Clasificatorios

Rienda: Carlos Moris debutará con dos caballos en los Clasificatorios
Moris en la Cuñada.
Completó a la yegua Tortolita tras imponerse con 32 puntos en el Provincial 3 Series Especial.

Carlos Moris logró este fin de semana matricular su segundo binomio para los Clasificatorios, luego que conquistó el Movimiento a la Rienda del Provincial 3 Series Especial que organizó el Club Renca de la Asociación de Rodeo Santiago.

El jinete, que debutará en los selectivos durante esta temporada, logró conseguir el segundo requisito para la yegua El Parque de San Manuel Tortolita tras cosechar un total de 32 unidades.

Moris conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este logro, señalando: "Estoy contento, logré 32 puntos en la yegua Tortolita, es la segunda que completé, así que estoy feliz. Sirve para estar más relajado, es difícil tener dos yeguas, pero me tocó a mí. La otra yegua se llama Cuñada".

Respecto a cómo estuvo la yegua en el rodeo, dijo: "Estuvo un poco más lenta, pero yo creo que es una excelente yegua, que hay que ponerla a punto. Quien la trabaja es un excelente arreglador, don Javier Lizama, así que tengo hartas opciones".

Sobre las mejores pruebas de la yegua, dijo: "La Vuelta Sobre Parado y el Volapié lo tiene muy bueno, aunque hay que practicarlo y yo creo que para los Clasificatorios estará en su punto".

"Este es el primer año en que iré a los Clasificatorios. El año pasado moví a la Cuñada y logré un requisito, pero no la seguí movimiento. Mientras que este año la moví varias veces hasta que logré completarla. Mientras que a la Tortolita la moví una vez, me fue bien, y decidí moverla de nuevo al tiro", añadió.

Finalmente, sobre sus expectativas para los selectivos, dijo: "Espero hacerlo lo mejor posible y dar el gran paso que es entrar a la Final. Hay varios jinetes buenísimos, así que intentaré hacer lo mejor posible. Llegar ahí es buenísimo y si avanzamos será mejor. Estoy tranquilo".

El rodeo del Club Renca fue conquistado por Luis Giagnoni y José Manuel Palacios en Las Nieves Cantinero y Doña Angeles Caporal, con 33 puntos buenos. Segundos fueron Jeremy Jaime y Jorge Gutiérrez en Palmas de Peñaflor Que Tentado y Palmas de Peñaflor Político, con 32+11 puntos. Mientras que terceros quedaron Francisco Lizama y Jorge Lagos en Santa Sandra Domingo y El Rincón de Hualmapu Té Café con 32+7 puntos.

También corrieron el cuarto animal Nicolás Araya y Alejandro Videla en El Tormento Traicionera y Palmas Sur Ondulada, con 27 puntos; José Manuel y Manuel Palacios en Santa Anita de los Angeles y Sociedad de Inversiones Tayrona Calderito, con 20; Rubén Frez y Sergio Vicencio en Doña Albina Príncipe Mono y María Dolores Cantero, con 19; Nelson Ortega y Rubén Palacios en Los Pretiles En El Eje y Doña Fran Desatada, con 18.

Otros Movimientos a la Rienda

Alfonso Navarro (Club Rancagua – La Ramirana) obtuvo 37 puntos montando a El Ideal Caldén en el Provincial del Club Comalle de la Asociación Curicó.

Camilo Bravo (Club Osorno) logró 31 puntos en la yegua en Doña Lita Pampera en el Libre del Club Chonchi de la Asociación Chiloé.

Teófilo Fernández (Club Coihueco) sumó 30 unidades en Isaura durante el Libre del Club Yungay de la Asociación Ñuble.

Luis Gerardo Soto (Club Pitrufquén) consiguió 44 puntos montando a El Ideal Trama en el Provincial del Club Ercilla de la Asociación Malleco.

Marcelo Moyano (Club Chépica) consiguió 33 puntos en Amancay Infiel en el Primera con Puntos del Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital