CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto y Luis Gerardo Soto, talento puro en Rienda de la Final de Rodeos Para Criadores

Romané Soto y Luis Gerardo Soto, talento puro en Rienda de la Final de Rodeos Para Criadores
Con sus ejemplares Ojo Piojo y Super Muñeco, fueron protagonistas de la gran Fiesta de la Crianza que se desarrolló en Marchigüe.

Además de los ejemplares que pasaron por la pista de jura de la medialuna de Marchigüe, animando la Exposición Nacional y de las colleras que participaron en la Final de Rodeos Para Criadores, hubo también dos exponentes de la Rienda Chilena que sacaron aplausos con su actuación en la previa de la Serie Campeones.

Nos referimos a Romané Soto (Asociación Colchagua), quien movió a Los Relinchos Ojo Piojo, sumando 36 puntos y superando nada menos que a Marta Hernández (Asociación Santiago oriente), la actual Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina, quien logró 29 unidades en El Sacrificio Maullín.  Y a Luis Gerardo Soto (Asociación Cautín), quien totalizó 42 puntos en su ejemplar Cariblanco Súper Muñeco.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Romané Soto (cinco veces Campeona de Chile de esta disciplina), comentó esta actuación en Marchigüe.

"Feliz porque el Ojo Piojo lo moví porque acá en Colchagua había que mover. Lo estaba corriendo mi marido (Luis Huenchul) y me lo pasó para moverlo a la Rienda. Y como le fue bien, fuimos a Marchigüe. Pero no me acordaba que era tan grande la Final. Así que feliz, lo pasamos super bien, le fue bien a todo el corral. El Ojo Piojo corrió un toro en la Serie Campeones. La otra collera del Criadero Doña Dominga corrió tres toros. Contenta porque el Ojo Piojo ganó la Rienda y anduvo super bien", comentó.

Destacó también la organización de la Final efectuada en Marchigüe, manifestando: "Estuvo todo bonito, Hubo mucha gente, muchos amigos, conocidos. Se notó que los organizadores se sacaron la mugre y todo eso trajo frutos. Así que fue espectacular; todo muy bien. Además, me tocó participar con Marta Hernández, la actual Campeona Nacional. Es bueno que haya habido más chiquillas porque da lata ir a estos rodeos que son más grandes y hay una sola participante. Feliz de haber compartido con la Martita; las dos hicimos un bonito papel".

A su vez, Luis Gerardo Soto (Asociación Cautín),  ex Campeón de Chile de esta disciplina, también se sintió feliz por haber participado en Marchigüe.

Imagen foto_00000001

"Bonita experiencia; es primera vez que participo en el Movimiento a la Rienda de los rodeos para criadores. Me estuve informando acerca de ellos y como dato, averigüé que ningún jinete que mueve a la Rienda en forma profesional había presentado caballos en esa competencia, excepto don Nelson Vega.  Así que cuando vi eso, me propuse armar un caballo y fue este caballo, el Súper Muñeco", expresó.

Respecto de lo mostrado por su ejemplar, sostuvo: "Quedé conforme; el caballo ha ido creciendo en la pista; se ha ido templando, así que me tiene contento. Ya está con sus dos requisitos para los Clasificatorios; se movió en el rodeo de Lautaro y en el rodeo de Temuco. Y para ir a la Final de Rodeos Para Criadores, se movió en el rodeo de Lanco".

Además de los mencionados, el fin de semana pasado también movieron los siguientes jinetes:

Provincial tres series Especial. Club San Miguel. Asociación Santiago. Carlos Robert Moris Fuentes (Club Lo Barnechea) en El Parque de San Manuel Tortolita. 35 puntos.

Interasociaciones. Club Cerro Colorado. Asociación Bío-Bío. Rienda Femenina: Daniela Riquelme Muñoz (Club Cerro Colorado) en El Ideal Calden. 33 puntos.

Rienda Masculina: Pablo Andrés Pincheira Sánchez (Club San Lorenzo) en Manquicuel La Belicosa. 15 puntos. 

Provincial de un día. Club Cato. Asociación Ñuble. Jaime Antonio Orellana Córdova (Club Cato) en Quimpomay Riendero. 27 puntos.

Interasociaciones. Club Pelluhue-Campomar. Asociación Cauquenes. Juan Parra Pérez (Club San Miguel-Chanco) en Los Ruiles de la Vega Punta y Taco. 24 puntos.

Interclubes tres series. Club Palmilla. Asociación Valle Santa Cruz. Marcelo Moyano Favio (Club Chépica) en Amancay Infiel. 29 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital