CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Moreno: "Debemos enfrentar con optimismo y confianza los cambios que experimenta el rodeo"

Cristián Moreno:
La autoridad apuesta por el fundamental vínculo con la comunidad y adelanta que el Campeonato Nacional 2018 será una gran fiesta.

En medio de los abrazos, los parabienes y el ajetreo que significa el fin de un año y el comienzo de otro; el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente, se dio un tiempo para realizar un balance y proyectar lo que viene en materia deportiva.

Al analizar lo que ha pasado en la primera mitad de esta temporada corralera, el dirigente, afirma a través de Caballoyrodeo.cl que “hemos tenido una temporada muy activa, y eso siempre es bueno, porque estamos para fomentar nuestro deporte. Eso sí, ha sido una temporada un poco más lenta que en años anteriores debido a las elecciones presidenciales”.

Aunque más allá de la cantidad de rodeos, Moreno apuesta por la calidad de los mismos en un aspecto que se ha transformado en el eje de su mandato en el último periodo: el vínculo con la comunidad.

“Lo mejor es que los clubes han ido activando su trabajo relacionado con la vinculación que deben fomentar con su comunidad. Se ha visto una movilización importante en ese aspecto, porque hubo organizaciones locales que en su minuto que habían dejado de lado este trabajo. Hoy, lo están retomando”, afirma.

En ese ámbito destaca el trabajo mancomunado que realizan las diversas organizaciones corraleras del país, más allá de la labor propia de la federación  que él encabeza. “Entendemos que la promoción de nuestro deporte es fundamental y en ese sentido sabemos que el rodeo es uno, independientemente de la zona en que uno esté o a la organización corralera a la cual pertenezca. Lo que hemos logrado es una unidad de objetivos para trabajar por el bien del deporte en general y bien subrayado, con mayúsculas. Por lo mismo vemos un futuro promisorio para el rodeo”, remarca.

Imagen foto_00000002

Un 2018 intenso

Según Cristián Moreno, el nuevo año estará lleno de desafíos. “Debemos continuar con nuestra política organizativa y en perfeccionar la relación con el medio y con nuestro entorno. Hemos aprendido a que el rodeo debe integrarse a todas las actividades del país. No nos podemos aislar y ese proyecto debe continuar”, enfatiza.

En materia deportiva, este 2018 se retomará el modelo de cinco Rodeos Clasificatorios. “Ese es un tema resuelto y que resultó un poco complejo en su minuto, porque no había opciones para organizar el quinto selectivo (el segundo repechaje centro-norte). Afortunadamente se solucionó y pienso que tendremos muy buenos espectáculos”.

“Setenta años no se cumplen todos los días”, afirma el dirigente al proyectar el Campeonato Nacional 2018 en Rancagua. “Serán cuatro días de fiesta (5, 6, 7 y 8 de abril). Allí no sólo tendrá especio la alta competencia, sino que también las tradiciones. Queremos vincular al público que no conoce mucho de esta fiesta para que nos acompañe. Lo celebraremos de gran forma. A fines de enero entregaremos el programa definitivo con todas las actividades que se harán en la Monumental”, anticipa.

Además, Cristián Moreno contó que no postulará nuevamente a la presidencia del organismo que encabeza una vez que concluya su periodo en julio de 2018. “Luego de ocho años en el directorio, mi idea es que exista un recambio con otras miradas que aporten a esto también”, señala.

Por último aprovecha la instancia para “desearles a todos unas felices fiestas y decirles que confiemos en que lo que viene siempre será mejor. Debemos enfrentar con optimismo y confianza los cambios que está experimentando el rodeo, no debemos temerle a los nuevos desafíos”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital