CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Arauco abrirá el nuevo año con Exposición y Rodeo Para Criadores

Asociación Arauco abrirá el nuevo año con Exposición y Rodeo Para Criadores
Ambos eventos se realizarán el 5, 6 y 7 de enero de 2018 en la Medialuna de Cañete.

Hasta el 2 de enero tienen plazo los interesados en participar en la Exposición de Caballos Chilenos y en el Rodeo Para Criadores que está organizando la Asociación de Criadores de Arauco.

Ambos eventos se efectuarán los días 5, 6 y 7 de enero de 2018 y Miguel González Villagrán, presidente de la Asociación organizadora, conversó con Caballoyrodeo.cl al respecto.

"Estamos muy entusiasmados; estamos programando para el viernes 5 de enero una exposición de caballos chilenos, de carácter abierta. Estamos ilusionados que vengan de las asociaciones colindantes y de nuestra asociación también, un número significativo de caballos. Más o menos 40 ejemplares es un número que siempre participa en nuestra exposición", señaló.

"Todas estas actividades, tanto la exposición como el Rodeo Para Criadores, se realizarán en la Medialuna de Cañete, que es una medialuna de muy buena infraestructura. Tenemos pesebreras techadas, bien identificadas con sus registros genealógicos. La cancha de la medialuna está muy buena también y ahí haremos la jura, para que el público participe y observe la exposición. Estamos con todo el ánimo y todos los socios de nuestra Asociación le están poniendo el hombro para que esta fiesta salga de buena forma", añadió el directivo sureño.

Asimismo, manifestó, antes de entregar más detalles sobre el Rodeo Para Criadores: "Invitamos a participar tanto en la exposición como en el rodeo a las asociaciones colindantes o más lejanas. Para mandar su información de los registros de los caballos para participar en la exposición o de las colleras en el caso del rodeo, se pueden comunicar a través de mi correo electrónico: gonzalezv.miguel2@gmail.com o a mi teléfono 9 87883796. Tienen plazo hasta el día 2 de enero para inscribirse".

"Dicho eso, con respecto al Rodeo Para Criadores, se realizará los días 6 y 7 de enero. También estamos trabajando para eso; ya tenemos la gran parte del ganado conseguido, arrendado y esperamos que vengan colleras de las asociaciones vecinas o de más allá. Este rodeo se hace en la última fecha puntuable para ir a la Final de Rodeos Para Criadores (que se efectuará en Marchigüe). Así que es una bonita oportunidad para pasar sus caballos y buscar el cupo para ir a la Final", enfatizó.

Finalmente, declaró: "Estamos con todo el ánimo y la esperanza que nos salga una buena jornada. Así que hay que ponerle harto trabajo y harta organización, para recibir a todos los amigos que son nuestros amigos criadores de caballos chilenos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital