CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Recatado y Labradora triunfaron en la Expo O'Higgins

Recatado y Labradora triunfaron en la Expo O'Higgins
Los Grandes Campeones de la Expo O'Higgins. (Fotos: Vicente Pérez)
Los ejemplares de los Criaderos Altas Delicias y Amancay encabezaron los Grandes Premios.

En la Medialuna de Requínoa se efectuó el sábado 9 de diciembre la Exposición que organizó la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de O'Higgins y que consagró como máximos exponentes de la Raza Chilena a los ejemplares Altas Delicias Recatado y Amancay Labradora.

Recatado, del criador y expositor Carlos Souper Urra, obtuvo el premio Gran Campeón Macho y Labradora, del criador y expositor Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle, conquistó el galardón Gran Campeona Hembra.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Ernesto Forster, jurado de la exposición, comentó lo que pudo apreciar en esta muestra.

"Fue una exposición chiquitita, pocos caballos, no tan numerosa, pero  el nivel bastante bueno. Se notó preocupación de parte de los organizadores, en general y por el cumplimiento del horario. Así que en ese sentido, funcionó todo muy bien. Todo esto fue en el marco de un rodeo en la Medialuna de Requínoa", indicó.

Imagen foto_00000002

Altas Delicias Recatado, Gran Campeón Macho

Hablando de la calidad de los caballos que desfilaron por la pista de jura, señaló: "La calidad muy buena, más que todo en las hembras. Bastante pareja, de buen nivel. En los machos, el nivel fue bastante bueno en los potrillos; en los machos adultos ya no tanto. Así que tomé la decisión de hacer entrar al Campeón Potrillo y finalmente salió elegido el Mejor Ejemplar de la Raza Macho".

"Y muy buena la yegua ganadora del premio Gran Campeona Hembra. Así que fue una exposición buena en calidad y como le dije anteriormente, se notó que los organizadores estaban muy preocupados de hacer las cosas bien", agregó.

Imagen foto_00000001

Amancay Labradora, Gran Campeona Hembra

Grandes Premios Expo O´Higgins 2017

Gran Campeón Macho: Altas Delicias Recatado. Hijo de Paicaví Requinto y La Palma de Teno Acertada. Nacido el 01/04/2015. N° Inscripción: 251041. Criador y expositor: Carlos Souper Urra.

Gran Campeona Hembra: Amancay Labradora. Hija de La Esperanza Camarero y Palmas de Es Buena. Nacida el 28/09/2010. N° de Inscripción: 220748. Criador y expositor: Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle.

Campeón Potrillo: Altas Delicias Recatado. Hijo de Paicaví Requinto y La Palma de Teno Acertada. Nacido el 01/04/2015. N° Inscripción: 251041. Criador y expositor: Carlos Souper Urra.

Reservado Campeón Potrillo: Santa Ana de Melipilla Guindao. Hijo de Santa Isabel Galanteo y Santa Isabel Guindalera. Nacido el 15/09/2016. N° de Inscripción: 258280. Criador y expositor. Agroindustrial Alka S.A.

Campeona Potranca: Ña Coty Condición. Hija de Santa Isabel Juicio y Ña Coty Pituca. Nacida el 02/03/2016. N° de Inscripción: 260664. Criador y expositor: Gastón Ignacio Clavijo Cornejo.

Reservado Campeona Potranca: Amancay Recordada. Hija de Maquena Clandestino y Amancay Dañina. Nacida el 10/09/2016. N° de Inscripción: 271086. Criador y expositor: Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle.

Campeón Potro: El Tata Cajarito. Hijo de Las Encinas de Machalí Ventisquero y El Abrojal Torcaza. Nacido el 12/10/2013. N° de Inscripción: 240190. Criador y expositor: José Antonio Rodríguez Budge.

Reservado Campeón Potro: Desierto.

Campeona Yegua: Amancay Pervertida T.E. Hija de La Esperanza Camarero y Palmas de Querencia. Nacida el 23/10/2014. N° de Inscripción: 246528. Criador y expositor: Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle.

Reservado Campeona Yegua: Oña Lore Picardía. Hija de Gualleco Merquén y La Farfana Enroscada. Nacida el 19/10/2013. N° de Inscripción: 253227. Criador: Luis Guerrero. Expositor: Francisco Iván Ibarra Machuca.

Campeón Potro Mayor: Los Mayos II Perejil. Hijo de Santa Graciela de La Capellanía Fajo y Los Mayos Pelusona. Nacido el 20/09/2012. N° de Inscripción: 233373. Criador y expositor: Juan Manuel Pérez Fernández.

Reservado Campeón Potro Mayor: Desierto.

Campeona Yegua Mayor: Amancay Labradora. Hija de La Esperanza Camarero y Palmas de Es Buena. Nacida el 28/09/2010. N° de Inscripción: 220748. Criador y expositor: Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle.

Reservado Campeona Yegua Mayor: Santa Isabel Noche Oscura. Hija de Santa Isabel Escrúpulo y Santa Isabel Fineza T.E. Nacida el 14/11/2011. N° de Inscripción: 236607. Criador: Agustín Edwards Eastman. Expositor: Andrés Vicuña.

Premio Reproductor o Familia: La Esperanza Camarero, por sus crías Amancay Labradora, Amancay Pervertida y Amancay Rangosa.

Premio Criadero: Criadero Amancay, de Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle, por sus ejemplares Recordada, Pervertida y Labradora.

Mejor Cabeza: Amancay Quemaíto (Peleco Morcacho II-Amancay Dañina). Nacido el 01/09/2015. N° de Inscripción: 255038. Criador y expositor: Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital