El entusiasmo de Katherina Yokota por la rienda chilena e internacional

Katherina Yokota tiene su vida dedicada a los caballos. Esto, porque cuando no está trabajando como odontóloga equina, se dedica a la rienda y le pone la misma pasión a la modalidad internacional y a la chilena.
Luego de su paso por Llanquihue, donde ganó la categoría promocional con 67 puntos en el Santa Amaya Ruidoso, esta amazona dice que hay un grupo interesante alrededor de la rienda internacional.
"Fue un grupo súper entretenido. Yo ya había acompañado a Marcelo (Guzmán, su pareja) a un par de competencias, y no había habido un grupo con tanta camaradería y tanta buena onda. La verdad es que fue un grupo súper choro, para mí era la segunda competencia en que participaba, y me sentía como en casa porque yo también entreno ahí, y por las personas que fueron a participar, por la gente que fueron a mirar, se hizo súper entretenido", comentó en entrevista con Caballoyrodeo.cl
Yokota comentó que quedó muy conforme con su participación: "Yo venía entrenando en el Santa Amaya Ruidoso para la rienda chilena, y por participar, decidí moverlo en rienda internacional y nos fue bastante bien. Se portó bien el caballo, mejor de lo que pensaba. También moví el Michelita Espertito, y no pensaba moverlo porque lo había movido hace un par de años, y además con montura western, y no estaba segura de hacerlo bien. Lo otro es que nunca había movido con una mano, y fue distinto, bastante difícil y bien motivador", añadió.
La jinete explica que ser odontóloga equina es un aventaja mucho en la rienda: "Después de trabajar en esta especialidad, uno se vuelve mucho más consciente de los distintos frenos en la boca, y es una disciplina donde uno trata de tocar lo menos posible la boca, entonces son dos actividades que se compatibilizan bien", comentó.
"En cuanto al tiempo es complicado, porque yo me subo al caballo dos o tres veces a la semana, y después vuelvo a desaparecer cuando estoy trabajando. La verdad el tiempo de entrenamiento es poco, pero se hace lo que se puede, y siempre con harto entusiasmo", añadió.
Yokota adelantó que pretende competir en la rienda chilena, aunque tiene un problema.
"Yo soy más aficionada a la rienda chilena... Sé que se vienen cosas importantes, pero quiero comprarme los aperos y competir, y la idea es ir mezclando las dos especialidades de la rienda", explicó.
Noticias Relacionadas

Una notable demostración de Rienda se realizó en el Nacional Femenino

Luis E. Cortés, Romané Soto y Vianca Abarca hicieron una bonita demostración de Movimiento a la Rienda

El Movimiento a la Rienda del XXXVII Campeonato Nacional Universitario
