CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Barros: Vinculación con la comunidad y autoridades, una tarea de todos

Gabriel Barros: Vinculación con la comunidad y autoridades, una tarea de todos
Director tesorero de Ferochi enfatizó en la necesidad de trabajar toda la institución en esta línea.

El director tesorero de la Federación del Rodeo Chileno, Gabriel Barros, tuvo doble intervención en el  Consejo Directivo Nacional Extraordinario que se efectuó el miércoles 15 de noviembre en el Fundo El Rodeo. Primero expuso acerca del plan Estratégico que está desarrollando Ferochi para frenar la acometida de los grupos animalistas y de proyectos de ley que quieren presentar algunos parlamentarios, para quitarle al Rodeo la calidad de deporte o sencillamente eliminarlo.

Además, se encargó de presentar el Presupuesto para el año 20118, detallando sus principales características y respondiendo las preguntas de los presidentes de asociación. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, se refirió a su participación en dicha asamblea.

"Me quedo muy contento, tanto en la primera exposición  asociada a todo nuestro relacionamiento y vinculación tanto con la comunidad como con las autoridades. Creo que se logró transmitir la necesidad del compromiso de todos los presidentes de asociación, de los presidentes de club y que ésta es una tarea de todos. Y es una tarea que no es sólo de ahora, sino que va a ser continua en el tiempo", manifestó.

"Así que en ese aspecto quedamos contentos; se ve que hay asociaciones que han trabajado fuertemente este tema, logrando compromiso de autoridades concretas, con cartas de apoyo, con videos apoyando nuestro deporte y creo que eso sirve mucho para que los presidentes que no han empezado a trabajar en ese tema, también sintieran la iniciativa y el impulso para poder realizar ese trabajo", aseveró.

Dijo que existía una meta, agregando: "Antes de las elecciones hacer este trabajo de vinculación con las autoridades, pero bueno, todavía viene el segundo paso tan importante como es mantenerla y que los clubes se den cuenta lo importante que es vincularse tanto con las autoridades como con las comunidades".

En cuanto al tema del Presupuesto 2018, indicó: "Quedé súper conforme también; creo que fue bien clara la explicación. Tenemos hoy día valores de compra de novillos bastante altos; nos propusimos hacer un esfuerzo para lograr recuperar ese diferencial de costos respecto a los años anteriores y seguir mejorando la gestión. Creo que los presidentes entendieron bien claro lo que había que hacer y aprobaron el Presupuesto sin problemas".

"Este Presupuesto va a ser más ajustado; vamos a optimizar los procesos, a optimizar la estructura en las cosas que se puede hacer. Haciendo las cosas bien; teniendo en cuenta el objetivo principal  de tener una Federación que cumpla con todas sus funciones, pero siendo austera en todos sus gastos", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital