CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Peña logró primer requisito en Alas del Cóndor Quiubo para Clasificatorios

Juan Peña logró primer requisito en Alas del Cóndor Quiubo para Clasificatorios
Juan Peña en la Medialuna del Gil Letelier. (Fotos: Miguel Angel Moya)
El binomio lo consiguió en el Provincial 3 series Especial del Club Gil Letelier, al ganar con 35 unidades.

Juan Peña Oyarce, representante del Club Gil Letelier, logró el primer requisito de los dos que se exigen para participar en la Rienda de los Clasificatorios, tras ganar dicha competencia que se efectuó en el marco del Provincial 3 series Especial organizado por el Club Gil Letelier (Asociación Santiago) y que se disputó los días 4 y 5 de noviembre en la Medialuna institucional.

Peña, montando a  Alas del Cóndor Quiubo, ejemplar con el cual ya ha llegado dos veces a Rancagua, logrando en una de ellas ser Tercer Campeón de Chile de esta disciplina (año 2016), en la arena de la Medialuna del Gil Letelier, dejó el primer lugar en casa, al totalizar 35 puntos, logrando también el primer requisito para los Clasificatorios 2018.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, comentó lo que fue su desempeño, señalando: "Este caballo no lo habíamos movido en ninguna parte después del Nacional. Estaba descansando, recuperándose bien. Ahora lo movimos aquí en la casa y gracias a Dios salieron las cosas bien. Es el primer requisito y si Dios quiere, podamos llegar nuevamente a Rancagua. Encontré que el caballo anduvo bien, teniendo en cuenta que estuvo todo el invierno parado, descansando. Recuperado ya de sus pocas lesiones que tuvo después de Rancagua. Allá se me lesionó en una de las pruebas, pero descansó bien todo el invierno".

Comentó que ahora lo seguirá trabajando, poniendo atención en aquellas pruebas en que estuvo más bajo en la presentación realizada el fin de semana pasado.

"En el Volapié y en las Vueltas sobre parado puede que haya andado más bajo, porque igual tiene poco training todavía. De a poco se va a ir poniendo a tono”, expresó, refiriéndose también a la participación en la misma competencia de su hijo Diego Joaquín, que movió a Tortel.

"La encontré bien, para que se vaya puliendo de a poquitito. Uno también partió de a poco y gracias a Dios la vida lo ha tratado bien. Le dije que estuviera tranquilo; no tiene por qué tener ansiedad de ganar, sino de hacer las cosas bien. Recién tiene 17 años y con  harto camino por recorrer", completó.

Imagen foto_00000001

En la competencia realizada en la Medialuna del Club Gil Letelier, Juan Peña Oyarce fue escoltado por Carlos Robert Moris Fuentes (Club Lo Barnechea, Asoc. Santiago) en Sociedad Agrícola y Ganadera Santa Cecilia de Maica Cuñada (32 puntos); Pablo Campos Frings  (Club San Miguel, Asoc. Santiago) en Polito Concejal (32 puntos) y Diego Joaquín Peña Carreño (Club Gil Letelier, Asoc. Santiago) en Culenar Tortel (17 puntos.

Además de los binomios ya mencionados hubo otros que participaron en otros rodeos del fin de semana pasado.

- Provincial 3 series Club Santa Adela de Vichuquén. Asociación Curicó.

Yeny Denys Troncoso Bravo (Club de Angostura) en Escarchado, 41 puntos (Logró requisito).

- Interasociaciones Club Illapel. Asociación Choapa.

Aladino Andrés Cortés Calderón (Club Illapel) en Las Verónicas Protector.

- Libre Club de Huasos Alto Hospicio. Asociación Arica y Tarapacá.

Héctor Andrés Kompatzki Delarze (Club de Huasos Alto Hospicio) en Lo Miranda Festival.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital