CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Campos y Paola Lembach, haciendo camino en la Rienda

Pablo Campos y Paola Lembach, haciendo camino en la Rienda
Fotos: Miguel Angel Moya
Matrimonio corralero logró buenos resultados en Provincial del Club La Cisterna.

En el reciente rodeo efectuado el fin de semana pasado (27-28 de octubre) en la Medialuna de La Cisterna, la competencia de Movimiento a la Rienda tuvo como participantes a los integrantes de un matrimonio corralero. Nos referimos a Pablo Campos Frings y Paola Ximena Lembach González, quienes compitieron en el rodeo organizado por el Club La Cisterna (Asociación Santiago).

Pablo Campos tiene más competencias en el cuerpo en esta disciplina y el sábado 28 de octubre, ocupó el primer lugar (había otros dos competidores), anotando 38 puntos en Polito Concejal y logrando el primer requisito para acceder a los Clasificatorios.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Pablo Campos comentó: "Estoy súper contento por mi caballo, es primera vez que me subo y lo muevo. Es un caballo mío que me lo trabaja Pepe Soto (ex Campeón de Chile de Rienda) y que también me ha ayudado harto a mí y a mi señora Paola Lembach, haciéndome clases y perfeccionando la disciplina de la Rienda. El trabaja este caballo y el Piropo (que mueve mi señora). Y como le digo, el Concejal es primera vez que me subo, primera vez que lo muevo y me fue súper bien. Sacamos el requisito y con un puntaje bastante bueno, 38 puntos".

"Faltaría el segundo requisito y ojalá que salga pronto para que el caballo descanse y vuelva donde Pepe Soto. Y en cuanto al rodeo, estoy corriendo unos caballos nuevos porque los criollos ya están completos. Acá quedamos afuera en una serie con 9 puntos y no pudimos premiar, no nos topamos con la suerte. Pero en el corral nuestro, mi señora premió una collera de caballos para la Serie Campeones", agregó.

En cuanto a que los dos estén moviendo a la Rienda, señaló: "Ella se entusiasmó harto con el tema de la Rienda; yo también la incentivé, le busqué un caballo. Es primera vez que mueve y tiene que irse superando nomás. Tiene que ir fogueándose un poco más, pero anduvo bastante bien hoy día".

Imagen foto_00000001

A su vez, Paola Lembach, quien ganó la Rienda Femenina con 23 puntos en Pucoihue II Piropo,  manifestó lo siguiente sobre esta primera incursión en la Rienda: "Primera vez que muevo, fue una experiencia muy bonita, me encantó. Estábamos entrenando ya hace un tiempo y en esta oportunidad me sentí muy tranquila. Estoy súper entusiasmada, así que vamos a ver qué se nos presenta más adelante. Pero le vamos a seguir poniendo mucho empeño. Ahora hicimos un bajo puntaje; igual el caballo no lo conocía mucho. Ahora lo vamos a trabajar un poquito más para corregir algunos detalles que tuvimos. Pero yo creo que vamos a andar bien".

Como además está corriendo la vaca con Felipe Martínez en Quilapilún Encerrón e Infiesto Acacio, le preguntamos si su idea es conciliar ambas cosas, Rienda y Rodeo.

”Sí la idea es hacer las dos cosas y tratar de hacerlas lo mejor posible. O sea, en las dos le vamos a poner harto empeño", enfatizó.

En la Serie de Campeones, Paola Lembach y Felipe Martínez sólo lograron correr un toro, no pudiendo superar el corte para pasar al segundo animal.

Otros resultados de la Rienda

Además de Pablo Campos, quien superó a Carlos Robert Moris en Cuñada (37 puntos) y a Juan Peña en Tortel (28 puntos) y del Primer Lugar de Paola Lembach en el Provincial del Club La Cisterna, hubo otros binomios que movieron a la Rienda el pasado fin de semana (27, 28 y 29 de octubre).

- Provincial 3 series Club Población, Asociación Colchagua.

Romané Soto en Doña Dominga C.S. Retamo, 35 puntos.

- Provincial un día Club Molina, Asociación AguaNegra.

Paulo Ignacio Reyes Vergara en Santa María de Rauco Trueque.

- Interasociaciones Club Aurora de San Clemente, Asociación Talca.

Bernardo Salas Salas en Aguas Clara N Carrete. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital