CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amazonas del Rodeo Chileno pondrán el toque femenino en la XXIII Semana de la Chilenidad

Amazonas del Rodeo Chileno pondrán el toque femenino en la XXIII Semana de la Chilenidad
Desplegarán sus espectáculo los días 16 y 17 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.

La XXIII Semana de la Chilenidad tendrá también un toque femenino a través de la participación de la Escuadra Ecuestre Amazonas del Rodeo Chileno, las que realizará presentaciones los días sábado 16 de septiembre (17:30 horas) y domingo 17 de septiembre (14:15 horas) en la Explanada del Parque Padre Hurtado.

Su presencia será un atractivo más de este gran encuentro de las tradiciones chilenas organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los Municipios de Las Condes, Vitacura, la Reina y Providencia. Su creadora, Alicia González Silva, contó cómo se están preparando las integrantes de esta escuadra femenina para dichas presentaciones.

"Aquí estamos en el Centro Ecuestre Piedra Roja de Chicureo, todas arriba de los caballos ensayando a full lo que vamos a mostrar en el Parque Padre Hurtado. Están todas las niñas muy motivadas paras las presentaciones que vamos a realizar el sábado 16 y el domingo 17.  Vamos a mostrar nuestra coreografía con algunas cosas nuevas, con el apoyo en lo musical del conjunto Los de Septiembre y en los bailes con el aporte del ballet folclórico Sueños de Coltauco", explicó.

"Y en la presentación del día domingo habrá también un espectáculo con evolución entre barriles, en una muestra de destreza con el caballo, Van a participar ocho jinetes un día y seis el siguiente día. Y además de las actuaciones de la Escuadra en la Semana de la Chilenidad, también estaremos presentándonos en el Estadio Nacional, en la Fiesta Chilena en Ñuñoa, el día viernes 15 de septiembre en la cancha y el 18 y 19 de septiembre en la Medialuna", señaló finalmente.

Además de esta Escuadra Amazonas del Rodeo Chileno, de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile, en la XXIII Semana de la Chilenidad también participarán el Cuadro Verde de Carabineros de Chile (sábado 16 de septiembre, lunes 18 de septiembre), Alta Escuela de Caballería y Banda Montada Ejército de Chile (domingo 17 de septiembre), Cuadro Negro del Ejército (domingo 17 de septiembre, lunes 18 de septiembre) y Caballos Peruanos de Paso del Criadero Fundo El Pinar (lunes 18 de septiembre, martes 19 de septiembre).

También hay que decir que los eventos en la Explanada están sujetos a condiciones climáticas y/o fuerza mayor.

Revisa la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticketpro y también en boleterías los días del evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital