Rama de Rodeo Santo Tomás de Chillán disfrutó su Rodeo de la Amistad
Por Julio Fernández Concha
Una fiesta llena de gran amistad y camaradería fue la tercera versión del Rodeo de la Amistad organizado por la Rama de Rodeo del Instituto Santo Tomás, sede Chillán, y que se desarrolló en la medialuna de Pinto.
La directiva que preside Eduardo Vielma trabajó con la debida antelación, para entregar un buen rodeo, respondiendo plenamente a las expectativas.
Desde muy temprano las 30 colleras participantes y algunos invitados, disfrutaron de un desayuno muy acampao, para luego dar paso a la competencia misma, se corrieron dos Series en la mañana, procediendo a hacer un alto para disfrutar de un sabroso almuerzo, tras lo cual se continuó con la tercera serie para finalizar con el cuarto animal buscando a los campeones.
El triunfo correspondió a la collera formada por Raúl Soto y Rodrigo Salazar, quienes montando a Mañío y Mañitas sumaron 18 buenos, segundo lugar lo obtuvo la collera de Tomás Pradenas y Matías Mardones, en los lomos de Amanecido y Desconfiada, en tanto que en tercera ubicación quedó la collera de Ricardo Acuña y Julio Carrasco, en Otoñal y Bandolera.
A pesar de la fría tarde, llegó una importante cantidad de público a presenciar las corridas. Todo finalizó por la noche con una alegre fiesta en el casino de medialuna.