CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gerente técnico de la Federación de Criadores dictó charla en la Universidad Andrés Bello

Gerente técnico de la Federación de Criadores dictó charla en la Universidad Andrés Bello
(Foto: Gentileza Miguel Angel Rojas)
La iniciativa se enmarcó en el Día de la Chilenidad del plantel y se produjo por un convenio de la Rama de Rodeo de dicha casa estudiantil.

El gerente técnico de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Gabriel Varela, brindó este jueves una charla en el marco del Día de la Chilenidad de la Universidad Andrés Bello, en una iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo.

"Es segundo año consecutivo que la Rama de Rodeo de la Universidad Andrés Bello solicitó a la Federación de Criadores, a través de un convenio, realizan una charla en el Día de la Chilenidad de su casa de estudios", dijo Varela en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Dictamos una charla relacionada con los caballos de Raza Chilena y esta vez fui a hablar del tema del bienestar del caballo de Raza Chilena", explicó.

"El año pasado habíamos hablado de las funciones de la Federación y del caballo propiamente tal. Por lo tanto, ésta vendría a ser una segunda etapa para hablar de las funciones de la Federación y del caballo", agregó el directivo.Imagen foto_00000016

Según Varela, la exposición fue "para todo el cuerpo docente y alumnos de la universidad. El marco de público fue muy importante y tuvo mucha aceptación por parte de los alumnos de distintas áreas, no solo huasos, fue absolutamente transversal".

"El balance es súper bueno, pues llegar a personas que no están relacionadas con el mundo criador ni del Rodeo es importante", cerró el gerente de la FCCCH.

Por su parte Miguel Angel Rojas, presidente de la Rama de Rodeo Universidad Andrés Bello y gestor de la iniciativa, contó que "estamos muy contentos de poder compartir y acercar nuestras tradiciones al ambiente universitario a nivel general".

Imagen foto_00000001
La iniciativa se llevó a cabo en el Día de la Chilenidad.

"Por segundo año consecutivo realizamos una charla para dar a conocer las características del Caballo Chileno, que conozcan lo que lo diferencia de otras razas y además contarles sobre los cuidados que recibe y el bienestar animal en general".

"Agradecemos a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, a la Ferochi y a Onares por el apoyo que nos han brindado y esperamos poder seguir realizando actividades en conjunto", terminó el dirigente estudiantil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital