CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Celebración del Día del Huaso en Paihuano tuvo alta convocatoria

Celebración del Día del Huaso en Paihuano tuvo alta convocatoria
Fotos: gentileza Hugo Valdivia.
Participaron alrededor de 400 jinetes en una cabalgata y actuación de la Escuadra San Bartolomé de la Serena cerró los festejos.

Una gran cantidad de personas participaron en la celebración del Día del Huaso en la comuna de Paihuano, Región de Coquimbo, que se efectuó los días sábado 26 y domingo 27 de agosto en dicha localidad ubicada en el Valle del Elqui.

Raimundo Osorio, director de la Asociación Coquimbo de Criadores de Caballos Chilenos, agrupación que tuvo una importante participación en estos festejos, contó a Caballoyrodeo.cl lo sucedido.

"El fin de semana pasado se celebró en Paihuano, se instauró más bien, el Día del Huaso Paihuanino, una iniciativa del alcalde de la Municipalidad de Paihuano, Hernán Ahumada, un hombre de mucha raigambre huasa. Su intención es cultivar las tradiciones huasas; se preocupó de invitar a la gente de todos los pueblos cerca de Paihuano. Armó una cabalgata de alrededor de 400 jinetes montados, una cabalgata que se realizó entre los pueblos de Paihuano y Monte Grande", explicó.

Imagen foto_00000002

Agregó que dicha cabalgata "finalizó con un asado campestre en un campo del fundo El Ajial. Fue todo muy bonito, muy rústico, muy a la antigua. Y dentro de estas celebraciones, él nos invitó a nosotros, a los criadores de la Asociación Coquimbo, que también participamos en la cabalgata, a cerrar las festividades el día domingo con la presentación de la Escuadra Ecuestre San Bartolomé de La Serena, la que pertenece al Criadero Diez Ríos de Hugo Valdivia, presidente de la Asociación Coquimbo de Criadores de Caballos Chilenos".

"Se hizo una pequeña presentación bien cortita; había nueve jinetes del Criadero Diez Ríos, los niños de Hugo, un hijo mío, Raimundo y un par de niños invitados, los Mena, que son muy acampados y de la zona. Se hizo esta presentación que fue dirigida por el profesor Cristián Rebolledo, quien fue fundador del Bafochi; un hombre muy capacitado. Y  se invitó a participar de la Escuadra a un conjunto folclórico de la Municipalidad de Paihuano. Eso fue en general, la gente estaba muy contenta y muy sorprendida por la demostración que hizo la Escuadra", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital