Criaderos Los Tricahues y El Paraíso tienen atractivo remate este miércoles
- Revisa acá el catálogo del remate.
Un interesante remate se llevará a cabo este miércoles desde las 16:00 horas en la Medialuna del Club Gil Letelier, recinto que acogerá la subasta de los Criaderos Los Tricahues, propiedad de Jaime y Rodrigo Gómez Romo, y El Paraíso, de José Díaz.
La cita está a cargo de Alberto Ponce y Cía. Ltda. y reúne interesantes ejemplares, cerca de 30, todos al mejor postor.
Detalles de lo que lleva el Criadero Los Tricahues entregó uno de sus dueños, Jaime Gómez, quien puso en el catálogo del evento un total de 20 ejemplares.
"Son un total de seis potros y catorce yeguas nuevas, todo criado por mí. Es toda caballada de la línea de Estribillo, gracias a que tengo sangres del Rosauro, del Esperando y Esquinazo, a través de los potros Sahumerio y Viejo Lacho, que son hijos del Rosauro; Taitita por el Esquinazo y del Pilchero, que es Esperando", comentó Gómez en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Son en yeguas que son de la crianza heredada de don Francisco Romo Lira y que llevan varios años en la familia", añadió.
Contó que "solo van dos yeguas chúcaras, el resto van amansados y los potros van dos recién amansados, dos que galopen muy bonito, aunque no están topeados, pero son caballos de una facilidad increíble, son muy bonitos, de mucho sello que han ganado exposiciones, así es que morfológicamente son muy buenos, y funcionalmente, son excelentes, puesto que son livianitos de boca, sin resabios, sin nada, todo sanito porque no mando animales por los cuales alguien haya reclamado", completó.
El Paraíso, en tanto, lleva 11 ejemplares de diversos criaderos, con variadas sangres. Es el caso del Afortunado, el cual fue movido por Hugo Navarro. Hay también potros ya corriendo, otros listos para la competencia y un par de potrancas mansas de cabestro. Varios de estos ejemplares los puedes ver en el siguiente video.
El catálogo lo completan 11 ejemplares de diversos dueños. Hay yeguas de cría, caballos maestros y otros tantos ejemplares que ya están listos para la competencia.