CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arturo Ríos: "Por lejos, la que pasó ha sido mi mejor temporada"

Arturo Ríos:
El mejor Jinete Amateur de la asociación Maipo afirma que este 2017-2018, por lo menos, espera igualar los logros que obtuvo con Pedro Juan Espinoza.

El reconocimiento como el “Mejor Jinete Amatur” de la Asociación de Rodeo Maipo en la temporada 2016-2017 para Arturo Ríos Moll no fue más que la guinda que engalanó aún más una torta corralera ya dulce y sustanciosa.

¿Por qué? Simplemente, porque la que pasó “ha sido la mejor temporada” que ha tenido en su trayectoria el propietario del Criadero Carimallín.

“Estoy muy feliz tras recibir este reconocimiento. La verdad que es fue un año extraordinario, porque nos complementamos muy bien con mi compañero Pedro Juan Espinoza Baltierra”, afirma Arturo Ríos.

Y luego hace un resumen con los logros que obtuvieron. “Nos ganamos seis rodeos consecutivos. En el Rodeo Clasificatorio Norte premiamos de inmediato nuestras tres colleras”. Estas fueron Escribano-Tocazo, Laboriosa-Rolita (ganadoras de la Serie Yeguas) y Alameda-Arrepentido, con esta última llegaron al Cuarto Animal en la Serie Campeones de Nos.

Suma y sigue. “Por primera vez llegamos con tres colleras al Campeonato Nacional, además, nos ganamos la Serie Mixta en Rancagua con caballos criados, Escribano y Tocazo. Y por primera vez pude correr El Chileno, un domingo por la tarde”, reseña el propietario del Carimallín.

Estos logros, no sólo le valieron el reconocimiento como “Mejor Jinete Amateur” en Maipo; sino que también Escribano, Estocazo y Laboriosa fueron los mejores potro, caballo y yegua respectivamente.

“Estoy muy contento tanto por el equipo que hemos formado como también por los caballos y el criadero. Además corrimos el cuarto animal en la Final de Rodeos para Criadores (Carimallín y Lomas de Reñaca en Petaquita y Bellaquita)”.

Para esta nueva temporada, Ríos, anuncia que “mantendremos la collera mixta del Escribano con el Tocazo. Mientras que la Alameda volverá a correr con Atenta. Además tendremos otra collera firme de yeguas y una cuarta en los Rodeos para Criadores junto a Pedro Juan”.

- Don Arturo, luego de la temporada que pasó ¿Qué espera para esta que está comenzando?

“Por lo menos mantener lo que hicimos y a ver si podemos lograr cosas aún mayores. Uno se esfuerza y trabaja para eso. Además el criadero está dando hartos caballos y bien encachaos”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital