CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Antonio Bozo: Este premio es el fruto del trabajo e incentiva aún más

José Antonio Bozo: Este premio es el fruto del trabajo e incentiva aún más
El jinete estuvo a un paso de correr el cuarto toro en Rancagua.

La gran campaña de José Antonio Bozo con las mantas del Criadero Santa Eliana tuvo un gratificante premio, puesto que el socio del Club Alto Bío Bío fue reconocido el fin de semana pasado como el Mejor Jinete Profesional de la Asociación Bío Bío.

Y cómo no, si Bozo, junto a Claudio Krause en el Budín y el Engreído, fueron terceros en el Clasificatorio de Pemuco y estuvieron a un puntito de meterse en el cuarto animal de la Serie de Campeones del Champion de Chile, un logro que lo dejó más que satisfecho.

"La verdad es que quedé muy contento, porque yo había corrido casi toda mi vida en Valdivia, y nunca había ganado un premio, así es que ahora es primera vez y bienvenido sea. Me tocó recibirlo en la cena el sábado pasado y la verdad es que fue bien emotivo, bien lindo", contó Bozo en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

- ¿Se esperaba este premio?

- "En realidad no, porque también estaba mi compañero que también se lo merecía. Ambos hicimos los méritos, pero me tocó a mí y es algo que me pone muy contento, porque todo esto es un incentivo a seguir trabajando, y quiere decir que las cosas se están haciendo bien".

- Es un premio al trabajo imagino.

- "Claro que sí. Es el fruto del trabajo que día a día uno hace, y a lo que se hace durante toda la temporada. La idea es que en esta nueva temporada nos siga yendo igual de bien. Ya se viene la nueva temporada y ya para el 18 de septiembre salimos acá en Bío Bío".

- ¿Se hace un bonito balance de la temporada? Estuvieron en la pelea en Rancagua…

- "Fue una buena temporada en esos potros ( ) Esa era la collera del jefe, y él no pude correr, y me pude subir. Nosotros teníamos ganas de correrlos porque sentíamos que por la calidad de los potros, podíamos hacer algo interesante y la verdad es que nos faltó un cachito de suerte no más para llegar al cuarto toro. Pero conformes y contentos con lo que vivimos, ya estamos bien complementados con mi compañero, Claudio Krause".

- ¿Cómo se viene la nueva temporada?

- "Ya tenemos cuatro colleras para correr. Una la va a correr Claudio con Javierito Pezoa, hay unas yeguas criollas y una collera mixta. Hay harto caballo para salir a correr, así es que estamos con hartas ganas y ya trabajando los caballos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital