Gerencia Deportiva hizo capacitaciones en Asociaciones Santiago, Quillota y San Felipe
La Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo Chileno realizó en el transcurso del último fin de semana tres capacitaciones a socios de las Asociaciones Santiago, Quillota y San Felipe.
Las jornadas tuvieron una buena recepción y tal como explicó Roberto Rivas, jefe técnico de la Gerencia Deportiva, el objetivo es que los delegados estén en pleno conocimiento de los reglamentos y la política de Bienestar Animal.
"El fin de semana estuvimos en la Asociación Santiago, donde dicté yo la capacitación. También estuvimos en San Felipe, donde la charla estuvo a cargo de Gastón Gómez, y el lunes estuve yo con la gente de la Asociación Quillota", contó Rivas en diálogo con Caballoyrodeo.cl.
"Se trata de capacitaciones a los delegados, quienes a partir de ahora deben estar validados por la Federación. Hemos tenido una buena recepción, y el manual de procedimientos que tenemos para los delegados ha sido bien recibida, y está claro ahí el tema de las funciones de ellos, entonces están quedando claras sus labores dentro del rodeo", añadió.
Rivas explicó que "queremos dejar claras las funciones que tienen los delegados y queremos que los corredores también tengan claridad respecto a esas funciones. Que se sepa cuáles son las funciones del presidente del Club, que es la máxima autoridad en lo que se refiere a la organización, y lo que es el jurado, que cumple una función relacionada con los cómputos".
Se espera que este fin de semana, las charlas continúen. "Este fin de semana tenemos dos capacitaciones. Una para los delegados rentados en la Escuela Agrícola de Duao, donde vamos a hacer dos clases prácticas, una relacionada con las embocaduras y otra de loteo en corrales con novillos", comentó.
"La otra es una capacitación de rienda en el Criadero La Esperanza, de César Núñez, y en esa estarán todos los jurados de la Federación junto a la gente que mueve. La idea es ir armando un manuel de protocolo para evaluar, y hacerlo en la práctica para llegar a una mesa redonda donde se pueda conversar de lo que le gustaría a los competidores que le evaluaran. La idea es hacer un trabajo práctico y luego unificar criterios", añadió.
Rivas contó que luego de esto tiene viajes a Coquimbo y a Norte Grande, aunque aclaró que la idea es que haya más encargados de dar las charlas.
"Ya nos ayudó Gastón Gómez y la idea es ir sumando más gente", completó.