Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mario Valencia, Mejor Jinete Profesional de Curicó: "Hay mucho trabajo y esfuerzo tras esto"

Autor: Alfredo Díaz González

Mario Valencia junto a su compañero Martín Núñez.(Foto: Alfredo Díaz)

El ex campeón de Chile se refirió a los desafíos vividos la temporada pasada

Mario Valencia, ex campeón de Chile fue reconocido como Mejor Jinete Profesional en la en la Premiación de fin de temporada 2016-2017 de la Asociación de Rodeo Chileno Curicó "Ramón Cardemil Moraga" realizada el viernes 29 de julio en el Club de la Unión de Curicó, en medio de una temporada de cambios, que le dio la oportunidad de ser parte de la asociación tras llegar al Criadero La Esperanza de don César Núñez.

Valencia logró clasificar a Rancagua en la serie de yeguas del Clasificatorio Centro San Fernando junto a Martín Núñez, montando las criollas de la Esperanza Barrica y Qué Simpática, con las que pudieron participar del último Campeonato Nacional.

Valencia comentó a Caballoyrodeo.cl: "Agradecer en especial a don César Núñez por darme la oportunidad de estar en su criadero, la verdad gracias a él recibimos este lindo reconocimiento que entrega la asociación, sin dudas que hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de todo esto".

"Fue una temporada un poco complicada, de transición diría yo, de adapatación y dentro de todo igual pudimos hacer algo positivo y llegar a Rancagua fue un buen paso, pensamos que la próxima temporada debería ser aún mejor", agregó.

"Estamos desde ya trabajando para esta temporada que ya se aproxima, tenemos muchos caballos nuevos y estamos tratando de afirmarlos más, están todos muy poco o casi nada corridos, aún no tenemos certeza de qué colleras vamos a correr ni quienes las van a correr, pero paso a paso hay que madurarlos y esperemos que se vayan afirmando para tener más opciones de cara al futuro", finalizó.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital