CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Mondaca: Estoy contento por el premio porque llevo toda una vida en la Asociación Limarí

Mauricio Mondaca: Estoy contento por el premio porque llevo toda una vida en la Asociación Limarí
Mauricio Mondaca Bou junto a su familia.
Premiado como Mejor Jinete Profesional de la Asociación nortina, había estado corriendo por la Asociación Coquimbo, pero volvió y con galardón incluido.

Estuvo un año alejado de la Asociación que lo ha cobijado desde siempre, pero volvió la temporada que pasó y no pudo ser mejor, pues Mauricio Mondaca Bou fue galardonado como Mejor Jinete Profesional de la Temporada 2016-2017 de la Asociación Limarí del Rodeo Chileno.

Su premio le fue entregado durante el Almuerzo de Premiación efectuado el sábado 29 de julio en el casino de la Medialuna del Club Ovalle, con la presencia de sus padres, su esposa y su hija, momento que recordó para Caballoyrodeo.cl.

"Muy contento por recibir el premio de la Asociación; fue una temporada complicada porque llegué tarde, casi a fines de noviembre a correr con el tío 'Fito" (Adolfo Cortés Jiles). Era una collera que estaba sin puntos; se nos dio el primer rodeo, se nos dio bien y de ahí alcanzamos a completar justo en la Temporada", señaló.

Agregó que el premio Mejor Jinete Profesional ya lo había recibido de parte de la Asociación, añadiendo: "Acá llevo toda la vida; he estado en otras asociaciones, pero partí en esta Asociación. Creo que estoy desde los 12 años en la Asociación Limarí. Contento de haber vuelto, porque estuve un año fuera, corriendo por la Asociación Coquimbo. Y volví a la Asociación Limarí este año y me dieron el premio altiro".

"Contento también porque este premio me lo entregaron mis padres (Jaime Mondaca y Lala Bou) y mi señora (Andrea Varas), ahí también estuvo mi hija (Consuelo). Fue muy bonita la ceremonia, Don Justo Abel (Barrios) asumió hace poco nuevamente como presidente de la Asociación. Se está haciendo una asociación muy buena de nuevo; ojalá que tengamos harta competencia y la Asociación crezca de nuevo, porque se había achicado un poco. Se habían ido  muchos socios. Ojalá que crezca de nuevo".

Refiriéndose a cuál ha sido su mejor temporada dentro de su trayectoria corralera, manifestó: "He tenido dos muy buenas temporadas; el '91 con Mario Valencia (ex Campeón de Chile), llegamos al Nacional. Y tres temporadas atrás, que con el tío 'Fito' también llegamos a Rancagua, con el Antifaz y el Eleodoro. He tenido unas temporadas buenas con él y con Mario (Valencia) otras también muy buenas".

En cuanto a lo que viene ahora, señaló: "Estamos en eso, en veremos. No sabemos todavía lo que pasará más adelante. Tengo una collera de mi criadero, el Criadero Doña Lala, para correr con mi hijo. Y viendo qué más se va a hacer. Por ahí hay algunas ofertas, no sé si seguiré corriendo con el tío 'Fito'. Como le digo, estamos en veremos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital