CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Mena y Mauricio Villarroel recibieron premios y abrazos en San Felipe

Francisco Mena y Mauricio Villarroel recibieron premios y abrazos en San Felipe
Mena y Villarroel fueron premiados en San Felipe. (Foto: Alfredo Díaz G.)
Ambos corredores tuvieron una destacada temporada 2016-2017 y esperan seguir estando en la pelea en este nuevo año corralero.

Francisco Mena y Mauricio Villarroel fueron los corredores que tuvieron una actuación más destacada la temporada 2016-2017 en la Asociación San Felipe, por eso motivo ambos fueron acreedores del premio como Mejor Jinete Profesional.

Mena comentó este premio a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Siempre es bueno que a uno lo reconozcan y salir premiado entre tantos jinetes buenos que ahora. Ahora el rodeo está muy competitivo y salir elegido junto con Mauricio Villarroel como Mejor Jinete Profesional es algo muy bueno"

"Gracias a Dios este año completamos dos colleras y llegamos con dos a Rancagua, así que fue una muy buena temporada. Espero que esta se venga tan buena como la anterior", agregó.

Sobre lo que se viene para él, contó que cambió de corral para esta temporada: "Me vine a Quillota a correr al criadero de Ricardo Stambuk, en donde voy a correr con Juan Pablo Stambuk y con don Ricardo. Espero que se me den las cosas como se me dieron en San Felipe y salga todo bien. Uno siempre busca llegar a Rancagua y de buena forma, o sea que los caballos lleguen bien. Ahora tengo una collera avanzada con Fernando Raffo, que son los caballos míos, que están con 13 puntos desde la Temporada Chica y que seguiré corriendo con él. Las otras dos las correré en Quillota".

En tanto, Villarroel también se mostró contento por el premio: "Estoy feliz por valió la pena el esfuerzo de todo el año y todo lo que uno había trabajado. Tuvimos una buena temporada y además salió mi sobrina como Mejor Jinete Joven, ganamos el Mejor Caballo y mi jefe salió Mejor Jinete Amateur, así que fue una buena temporada".

Sobre cómo se viene esta temporada, sostuvo: "Hasta aquí se ve bien, tuvimos una Temporada Chica bastante buena. Tenemos una collera, la del Escultor con el Catete que tienen 11 puntos, el Rajuñao con el Caminante que tienen 12 y las yeguas Estruendosa con Estampa tienen cinco, así que estamos bien encaminados y esperamos que nos vaya bien".

"Hay que tratar de mantenerse todos los años y de andar bien. Ese es el objetivo", finalizó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital