Miguel Mallea destacó el trabajo mancomunado por el Rodeo
Una Temporada 2016-2017 que tuvo como hitos principales los Clasificatorios Regionales y el XXVI Campeonato Nacional de Rodeo, culminó la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro, con la Cena de premiación, que se efectuó el sábado 15 de julio en el Centro de Eventos Los Nogales de Calera de Tango.
En la ocasión, Caballoyrodeo.cl conversó con Miguel Mallea Atenas, presidente de Fenaro, quien evaluó lo que fue dicha Temporada.
"La Temporada 2016-2017 fue bastante exitosa en la parte administrativa de nuestra Federación; en la parte deportiva se realizaron los Clasificatorios de buena forma. Al Nacional quizás le faltó un poquito de puntaje por la calidad del ganado. Pero bueno, es lo que tenemos y tenemos que conformarlos con lo que hay. Así que terminamos este fin de semana con la Cena, que fue todo un éxito, asistió mucha gente y queda reflejado el trabajo que nosotros hacemos para todos los socios de nuestra Federación. Terminamos con esta cena que para mí fue un éxito, donde entregamos premios muy bonitos. Así que bien por los socios", expresó.
Señaló, asimismo, que ya están enfocados en las actividades que vienen, indicando: "El 5 de agosto tenemos nuestro Consejo Nacional, donde vamos a dejar finiquitado el tema de la sede de nuestro próximo Campeonato Nacional. Tenemos hasta el momento una sola opción, que es Pemuco; no nos han llegado más solicitudes de sedes. Así que si no hay otras, vamos a tener que organizar nuestro Campeonato Nacional en Pemuco, que es una linda sede y creemos que, por el momento, es lo mejor que hay".
Al señalarse que en su discurso señaló que Fenaro está trabajando con el Ministerio del Deporte, lo afirmó, agregando: "Estamos con las otras federaciones desarrollando un tema que es el Bienestar Animal. También tenemos que recalcar que nuestro deporte va a ser tomado en cuenta como cultura de nuestras raíces nacionales. Así es que bien por eso; vamos avanzando en el sistema".