CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Peña: Los premios incentivan a seguir moviendo y sacando caballos para la Rienda

Juan Peña: Los premios incentivan a seguir moviendo y sacando caballos para la Rienda
Foto: Pablo Pérez Gómez
Fue distinguido con el premio Mejor Jinete del Movimiento a la Rienda Temporada 2016-2017 de la Asociación Santiago.

Por segundo año consecutivo, Juan Peña Oyarce, socio del Club Gil Letelier, fue distinguido con el premio Mejor Jinete de Movimiento a la Rienda de la Asociación Santiago del Rodeo Chileno.

Aunque este año no pudo superar lo hecho el 2016, cuando terminó como Tercer Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda en Rancagua, con el ejemplar Alas del Cóndor Quiubo, igual se siente contento por haber sido premiado por la Asociación a la cual pertenece. Y así lo expresó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Recibí este premio y contento porque igual uno espera algo. Esta vez fue más emocionante, más bonito; se dieron los premios que tenían darse verdaderamente. Gracias a Dios, este premio es segunda vez que lo recibo y obviamente que representa un incentivo para seguir moviendo y sacando caballos para la Rienda".

Recordando lo que ocurrió en abril de este año 2017, donde no pudo repetir lo realizado el 2016, manifestó: "Es que no esperaba lesiones del caballo en el camino. Pero bueno, son cosas de la vida y son cosas del deporte. Iba bastante bien, pero en la Entrada de patas el caballo sintió su pata izquierda y al final le costó terminar bien. La idea era hacer un mejor papel, pero bueno, son cosas del deporte".

Hablando de lo que espera hacer de ahora en adelante, señaló: "El caballo se va a correr este año más que el año pasado, se va a mover y si se completa, bien. Hay unos caballos nuevos que sacaremos; hay unos criollos del jefe (Carlos Bórquez) también. Ahí haremos un equipito entre el jefe, otro amigo que se está integrando, que es Carlos Landeros y mi hijo Diego. Ahí veremos cómo nos distribuimos".

Sobre una nueva posibilidad de mover en la Final en Rancagua, dijo: "Estar en Rancagua nuevamente, ésas son las miras nuevamente, dicen que la tercera es la vencida. Pero bueno, el deporte es así; se termina un año y hay que seguir nuevamente. Eso es de todos los años lo mismo. Hay que seguir superándose, seguir haciendo las cosas mejor de lo que se han hecho. Y como le decía, recibir este premio me alegra; es bonito que a uno lo reconozcan y se vea reflejado a fines de temporada. Bonito fue haber ganado en el Clasificatorio de Nos y contento".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital