CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Atavales, Mejor Arreglador de Melipilla: Recibir este premio es motivador para seguir mejorando

Fernando Atavales, Mejor Arreglador de Melipilla: Recibir este premio es motivador para seguir mejorando
Fue elegido Mejor Arreglador de la Temporada 2016-2017 de la Asociación Melipilla del Rodeo Chileno.

Entre los integrantes del Cuadro de Honor Temporada 2016-2017 de la Asociación Melipilla del Rodeo Chileno, hay un melipillano de cuna, apegado desde siempre a los caballos. Se trata de Fernando Atavales Morales, socio del Club San Pedro, quien fue galardonado como Mejor Arreglador.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, habló acerca de esta distinción que viene a premiar una actividad muy importante para el Rodeo.

"Antes me habían dado ese mismo premio y es bueno que la gente de la Asociación Melipilla reconozca eso. También me hace ser más completo en lo que hago yo. Hace tiempo que trabajo en esto y la verdad que tuve la suerte de estar con uno de los buenos arregladores que es don Remigio Cortés, el padre de Lalo Cortés. El fue mi profesor; yo estuve en el Criadero Santa Isabel con él".

"Yo siempre he sido de campo, siempre he sido de a caballo, pero por las mías. Algo que me enseñaba mi papá, Juan Atavales, que siempre ha sido de a caballo, toda su vida. El no se dedicó así como yo a esto, pero igual  tenía conocimiento sobre todo lo que se hace con los caballos", añadió.

"Después tuve la oportunidad de irme al Santa Isabel, con la suerte de hacerlo con don Remigio. Así que ahí estuve un tiempo con él y traté de aprender lo que más se pudiera", contó.

"Yo soy de acá de Melipilla y llevo un buen tiempo aquí en la Asociación Melipilla. Ahora corro con don Cristián Allendes. Antes estuve con don Jaime Poblete y de los caballos buenos que he trabajado y corrido yo, puedo mencionarle a la Baila Conmigo, del Criadero La Espuelita de don Rolo Varela. También la Renata, compañera de esa yegua; la Bailarina. Eso son de los caballos que trabajé donde don Rolo y que se han visto más por ahí. Donde don Jaime Poblete trabajé el Prefecto, el Chamullo, el Guachón".

"Y aquí en el Criadero  Parque San Manuel de don Cristián Allendes llevo un año y esta nueva temporada voy a sacar más caballos a correr, de los que he trabajado aquí", detalló.

Reiteró finalmente que recibir un premio como éste, "es motivador para seguir  mejorando y haciendo las cosas bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital