CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Celasso, presidente Asociación Cuyana: "Lo importante es seguir enriqueciendo al rodeo"

Nicolás Celasso, presidente Asociación Cuyana:
Foto: Pablo Pérez Gómez
El mandamás de la entidad corralera argentina abordó los temas tratados en el Consejo Directivo Nacional

Tras el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno realizado en el Hotel Diego de Almagro los días 30 de Junio y 1 de Julio, uno de los puntos importantes que se tocó en la asamblea fue la participación de la Asociación de Rodeo Cuyana en el Rodeo Chileno, dado que habían muchos detalles que quedaron sin definir con respecto a su participación.

El presidente de la Asociación de Rodeo Cuyo, Nicolás Celasso, comentó a Caballoyrodeo.cl los temas que se trataron en el consejo correspondiente a su participación en el rodeo.

"En principio se definió la continuidad que es lo más importante, por lo que vamos a hacer un convenio con la Federación del Rodeo Chileno para que ellos sigan sus pasos en cuanto a adecuarse a la ley del deporte. Para nosotros no es un inconveniente, al contrario queremos sumar y no complicar las cosas", dijo Celasso.

"Se va a crear una comisión para encausar algunos detalles para nuestra participación, pero lo importante es seguir intercambiando culturas y seguir enriqueciendo al rodeo. El tema de los caballos y la vestimenta son los temas más sensibles, lo principal sin dudas es conservar las tradiciones, ya que el rodeo es un deporte muy arraigado en las tradiciones y creemos que cada uno debe conservarlas. Seguramente habrá que mejorar detalles en las mantas o los aperos para así no herir susceptibilidades. En cuanto a los caballos también se tocó el tema, la idea es tener un horizonte temporal para que nos vayamos adecuando a las necesidades del rodeo chileno", señaló.

"Estamos agradecidos de ser parte de este consejo que tanto nos enseña y nos permite aprender, realmente los debates que se dan son de mucho nivel y es muy enriquecedor para nosotros ser parte de este evento dirigencial", agregó.

También aprovechó la instancia para contar el entusiasmo que generó la participación Cuyana en el último Campeonato Nacional de Rodeo.

"Para nosotros fue todo impensado lo ocurrido, una sorpresa, la idea era hacer un papel ordenado en los Clasificatorios y terminamos corriendo en Rancagua que no es nada fácil. Eso generó mucho entusiasmo, nos hizo ver que estábamos algo más cerca o mejor dicho con posibilidades, eso mismo hace crecer mucho más las expectativas y creo que todos ahora están de vista de poder llegar acá".

"El primer rodeo es alrededor del 20 de agosto, queda un mes y algo, los intereses son grandes, ya que el objetivo está puesto en Chile con los Clasificatorios, estamos con las ganas de comenzar luego y con muchos deseos de volver a hacer un buen papel, pero lo importante es definir primero los detalles en conjunto con Ferochi", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital