CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Federación del Rodeo se vistió de gala para premiar a los mejores de Chile

La Federación del Rodeo se vistió de gala para premiar a los mejores de Chile
La cena de premiación del Cuadro de Honor. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
En una emotiva cena fue premiado el Cuadro de Honor de la temporada 2016-2017.

Una jornada de mucha camaradería y amistad se vivió este jueves en el Salón Príncipe de Asturias del Hotel Diego de Almagro de Providencia, en donde la Federación del Rodeo Chileno realizó su tradicional cena para premiar al Cuadro de Honor de la Temporada 2016-2017.

La actividad comenzó con un conversado cóctel y continuó con a las 21 horas con la comida, instancia que tuvo al destacado comunicador Jorge Inostroza como maestro de ceremonia, quien saludó a todas las autoridades políticas y corraleras presentes en la velada. Tras el saludo protocolar, los asistentes corearon el Himno Nacional y gritaron el acampado ¡Viva Chile! ¡Viva!

En seguida, el sacerdote corralero Dietrich Lorenz bendijo a todos los presentes y el presidente de la Ferochi, Cristián Moreno Benavente, realizó un discurso que fue aclamado por todos los presentes. "

Junto con agradecer su presencia, hoy queremos recordar a muchos de ustedes que tanto en los aspectos institucionales como deportivos han sido un aporte y han contribuido de forma destacada en el desarrollo de nuestra actividad", dijo Moreno.

Imagen foto_00000002

"Pero antes de continuar con esta idea, quisiera hacer una reflexión. El rodeo es cultura y en ese ámbito, entendemos que nuestro deporte representa una visión del mundo y la Chilenidad se vive diariamente en los campos, comunidades rurales y a lo largo del país. Y al mismo tiempo también refleja un estilo de vida que a través de sus exponentes se ha esforzado en mantener y difundir las tradiciones más profundas del ser chileno", agregó.

Prosiguiendo: "Con ello afirmamos que Chile es único y que el rodeo es cultura, sin duda, que la temporada 2016-2017 se nos ha presentado como un gran desafío. Todos quienes estamos aquí hemos trabajado sin pausas en el fortalecimiento de nuestro reglamento, en lo deportivo, la competencia y tan importante como los anteriores, en el desarrollo de políticas de bienestar ambiental".

Después ocurrió uno de los momentos más emotivos de la jornada, el reconocimiento que recibió la secretaria Julia Reuque por sus 40 años de servicio en la Ferochi. El timonel de la Federación y el gerente general, Félix Ortiz, le entregaron un bonito presente acompañados por todos los integrantes del Directorio.

Imagen foto_00000004

Tras ese hermoso momento, se procedió a la cena, la cual fue amenizada por el folclore de Lorena Oyarzún. Mientras que también se proyectó un video en donde se mostraron a los campeones de los Clasificatorios y del 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Al instante del postre comenzaron a premiarse a los mejores de Chile, siendo distinguido como mejor jinete Juan Antonio Rehbein, quien junto a su hijo Bruno Antonio, fueron los más aplaudidos de la noche.

Bruno señaló tras ser premiado: "Siempre fue un sueño de chiquitito y gracias a Dios se me cumplió. Con mi papá es más especial y esto se lo deseo a todos los jóvenes que corren con sus padres".

Imagen foto_00000009

Mientras que "Don Pay" muy agradecido manifestó: "Gracias por todo el apoyo a mi familia y a mi hermano. También en especial al padrecito (Dietrich Lorenz) que me dio toda la suerte. Gracias a todos por el apoyo y el cariño que uno siente de ustedes".

Después, la jornada continuó con mucha camaradería y alegría, como se comparte habitualmente entre los huasos de Chile.

Imagen foto_00000008

Cuadro de Honor de la Federación del Rodeo Chileno 2016-2017

Mejor Deportista: Johnson Guíñez

Mejor Dirigente: Guillermo Trivelli

Mejor Jinete Joven: Cristóbal y Vicente Solar

Mejor Potro: Agua de los Campos y Maquena Timbero.

Mejor Yegua: Agua de los Campos y Maquena Dispuesta.

Mejor Caballo: Santa Laura Buen Tipo.

Campeona Universitaria Rienda Femenina: Valentina Hernández

Campeón Universitario Rienda Masculina: Hugo Navarro

Campeón Nacional Rienda Femenina: Marta Hernández

Campeón Nacional Rienda Masculina: Luis Eduardo Cortés

Campeones Nacionales Escolares: Diego Pacheco M. y Felipe Ramírez

Campeones Rodeos Universitarios: Alberto Martín y Jorge Labrín

Mejor Jinete: Juan Antonio Rehbein

Campeones Nacional de Rodeo: Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital