Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Talca celebró a los mejores de la temporada con masiva asistencia en el Criadero Palmas de Peñaflor

Autor: Alfredo Díaz González

Los premiados de la Asociación Talca. (Foto: Alfredo Díaz González)

A la premiación asistieron cerca de 200 personas que disfrutaron de mucha camaradería

Una entretenida fiesta fue la que vivieron los socios de la Asociación de Rodeo Chileno de Talca el sábado recién pasado, tras la realización de la premiación de temporada 2016-2017, que tuvo como sede las instalaciones del Criadero Palmas de Peñaflor, propiedad de Alfredo Moreno Charme.

Una fiesta dinámica, que contó con cerca de 200 personas que disfrutaron del evento, con autoridades presentes como el alcalde de Río Claro Américo Guajardo, el también alcalde de Curepto, René Concha; Ives Richasse, presidente de la Asociación Valle Santa Cruz y los ex campeones nacionales de rodeo José Manuel Pozo, Rufino Hernández, Luis Fernando Corvalán, Luis Eduardo Cortés y Juan Pablo Cardemil.

La jornada se inició a las 13 horas con un coctel de recibimiento, antes de realizar una muestra de los productos del Criadero Palmas de Peñaflor a cargo de Alfredo Moreno Echeverría, lo que fue agradecido con un gran aplauso por parte de los presentes. Luego se bajó al subterráneo, lugar donde se realizó el almuerzo y premiación, con la amenización musical de Carmen Valdés y el arpa de José Luis Vergara, y la atención de la Banquetería Doña Javiera, que en conjunto deleitaron a los asistentes.

Eugenio Cepeda, presidente de la Asociación, quien entregó su cargo dijo: "Primero agradecer a don Alfredo Moreno por facilitarnos las instalaciones y abrir las puertas de su criadero para realizar la gran premiación de fin de temporada, lo que generó mucha expectativa entre los socios de la asociación y nos permitió establecer un récord de asistencia en cuanto a premiaciones".

"Una cena distinta, con mucha camaradería, mucha amistad, con muchos socios y una muestra de grandes productos, que se disfrutó entre los presentes. Para mí fueron cuatro años hermosos, donde trabajamos para dejar lo más arriba posible a nuestra asociación, estableciéndose hace varios años ya como la asociación que llega con más colleras al Campeonato Nacional de Rodeo y siendo siempre animador de la final", agregó.

"Terminó una linda etapa y ahora di un paso al costado para que Gastón Opazo tome las riendas de la asociación, siempre estaré ahí dispuesto para ayudar en todo lo que fuese necesario y espero que Talca siga manteniéndose donde tiene que estar", finalizó.

Cuadro de Honor Asociación Talca 2016-2017

Mejor Jinete Masculino: Luis Eduardo Cortés

Mejor Jinete Femenina: Valentina Hernández Campos

Mejor Caballo: Palmas de Peñaflor Portento, de Alfredo Moreno.

Mejor Yegua: Riberas del Claro Víbora II, de Juan Pablo Muñoz.

Mejor Potro: Millalonco Lindo Amigo, de Jaime Muñoz.

Mejor Rodeo Primera Categoría: Primera con Puntos Club San Clemente.

Mejor Rodeo Segunda Categoría: Provincial Club Maule-Duao.

Mejor Deportista: Arturo Henríquez.

Mejor Dirigente: José Sanhueza.

Mejor Jinete Joven: Nicolás Sepúlveda.

Mejor Jinete Rienda Masculina: Luis Eduardo Cortés.

Mejor Jinete Rienda Femenina: Valentina Hernández Campos.

Mejor Socio Cooperador: Pedro Fuentes.

Premio a la Trayectoria Deportiva: Gastón Salazar Correa.

Mejor Criadero: Criadero Palmas de Peñaflor.

Mejor Arreglador: José Manuel Pozo Luco.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital